Andrés Martínez Tutek/NYC
July 02, 2009 AT 05:40 PM EDT

Guitarrista de vocación y cantante por gusto, Pedro Suárez Vértiz reaparece en el campo musical con un disco en el que demuestra su amor por la naturaleza.

De paso por Nueva York, donde grabó el vídeo de su canción “Nadia”, el peruano de 41 años nos confesó que su mayor felicidad en la vida es pasar tiempo con sus dos hijos, ver una buena película acostado en la cama y jugar con su gato.

Háblanos de tu nuevo disco…
Estoy promocionando este disco que se llama Amazonas, que está lleno de muchas cosas lindas y con el que se quiere destacar la importancia de ese río hermoso que tenemos en nuestra región y sobre el que está el futuro del planeta. La idea es mandar un mensaje de fuerza ecológica para todos.

¿Esta vez no le cantas al amor?
Al amor le canto siempre y precisamente la canción promocional, que se llama “Nadia”, es un canto a ese sentimiento, pero es un dolor de amor como muchas otras canciones. Es el dolor de haber perdido a una mujer genial, que te aprecia, que es intelectualmente brillante y que pertenece a esos amores utópicos. Es un ensayo sobre el amor inteligente.

¿Y fue que alguna Nadia te rompió el corazón?
No, la cosa es más linda todavía. Mi canción se llama “Nadia” en honor a la abuela de mi esposa, una mujer maravillosa. Ella murió justo unos días después de grabar esa canción y yo la admiraba mucho, entonces le pusimos el nombre y cuando escuchó la canción se emocionó tanto que llegó hasta las lágrimas. Mi primera meta era esa, que ella la escuchara, que le gustara y la cumplí; ahora la idea es conquistar al público y lo voy a cumplir también.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Sabes qué es lo mejor para mi? Me encanta contemplar a mis hijos, irme con ellos a algún lado, ir a ver un espectáculo. Tengo una hija de 15 años y uno de cuatro, y me gusta pasar tiempo con ellos, acostarnos en la cama un rato a ver una buena película en la televisión y jugar con el gato, esas son cosas que para mí valen mucho y no tienen precio.

¿Cuál es tu mensaje para los usuarios de PeopleEnEspanol.com?
Qué escuchen mi música, que cuiden el medio ambiente y que sigan leyendo PeopleEnEspanol.com, porque además de ser un sitio muy bueno, es una demostración de que el castellano está liderando el mundo.

You May Like

EDIT POST