Cortesía Machete Music
Andrés Martínez Tutek
June 24, 2008 AT 04:25 PM EDT

Pedro Fernández nos habló de Dime mi amor, su álbum número 37, un disco con el que asegura haber crecido más como artista, que resultó una aventura donde quiso equilibrar la alegría y el romance.

Con mucha sencillez y asegurando que es el mismo Pedro de siempre, el mexicano de 39 años, dijo que al mirar al pasado ve al niño de “La de la mochila azul” y siente que ahora tiene mayor conciencia sobre la responsabilidad que le debe a su público. Ahora se entrega al máximo en cualquier concierto, sin importar incluso, si se le rompen los pantalones.

¿Qué está pasando contigo en este momento?
Bueno, estamos promocionando el disco Dime mi amor y de ese trabajo nos hace sentir muy bien el sencillo “Amiga por favor”, que se ha colocado bien y está próximo a recibir disco de oro, y como todas las cosas nuevas en la vida, se trata de una nueva aventura y un nuevo sueño en el que estamos comprometidos.

¿Y qué vamos a encontrar en el disco?
Pues como siempre, tenemos algunas canciones románticas y otras alegres y rítmicas para mantener un equilibrio, aunque definitivamente lo que manda siempre en ellas es el amor, pero en diferentes etapas. Por ejemplo, “Amiga por favor” es como la historia de un cupido, en la que le pedimos que hable en nombre del amor. Algo interesante es que también en el disco tenemos un dueto con David Bisbal, con la canción “Sana mi herida’ y aunque al principio a muchos puede sonarles rara la idea, el resultado fue muy bueno, pues es una canción romántica en la que los dos mostramos no sólo nuestra amistad, sino la admiración y el respeto.

Ya viendo el disco en tus manos, ¿qué piensas del resultado?
Mira, la verdad me gusta y me gusta mucho. Yo ya tengo 37 discos y lo que pienso cada vez que saco uno nuevo es que es necesario continuar en esa evolución y me digo que hay que hacer algo mejor. Eso lo aprendí con este material, pues me doy cuenta de nuevo que tengo la capacidad de ser mejor en muchas cosas. En la interpretación el resultado es muy bueno, igual en la producción, es un trabajo de mucha calidad.

¿Cómo ves al Pedro de ahora comparándolo con el de “La de la mochila azul”?
Hijo, lo que puedo decir, es que el Pedro sigue intacto, pero obviamente con las cosas nuevas que dan los años. La intención siempre es la misma, la de conquistar al público mejorando cada día la calidad, pero naturalmente cuando tenía siete años no poseía esa consciencia tan amplia sobre lo importante que es tener responsabilidad con el público. Por ahí dicen que “recordar es volver a vivir” y bueno, lo que yo hago es que ahora con 30 años de carrera, me remontó a esa etapa y pienso en las cosas que viví, en los amigos, en los vecinos y en esa vida. Y también debo decir que a pesar del tiempo “La de la mochila azul” es una canción que está presente en todo momento, pues, aunque nunca la canto en mi casa, no hay un concierto al que vaya en el que no me la pidan.

Cuéntanos una anécdota graciosa que te haya sucedido en un concierto
Bueno, una vez en pleno concierto se me rompió en pantalón de charro en la parte de adelante, en realidad fue hace poco, hace tres semanas en un palenque y lo único que pude hacer fue tratar de cubrirlo y seguir cantando, pero notaba que las fans ya no me miraban a la cara sino que me miraban allá abajo.

You May Like

EDIT POST