Agencia México
jpagan
January 04, 2012 AT 03:45 PM EST

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, se preparaba para reconocer a Pedro Armendáriz Jr.  con las insignias de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras que otorga ese país.

A través de un comunicado, la embajada de Francia expresó lo anterior, aunque no reveló la fecha en que se le otorgaría el galardón.

Asimismo, reporta el diario mexicano El Universal, la sede diplomática lamentó el deceso del actor mexicano, el cual fue homenajeado en 2007 durante el Festival de Biarritz-América Latina.

“Nos ha dejado un gran artista, así como alguien que fue fiel amigo de Francia”, señala el boletín.

La información destaca la trayectoria de Armendáriz Jr. en las 140 películas en las que participó, incluído su papel en la película La Chévre, de Francis Veber, en la cual compartió créditos con Pierre Richard y Gérard Depardieu.

“Conservamos el recuerdo de un hombre brillante, afable con todos y que no dudaba en usar su voz estentórea en sus papeles, en especial, en su calidad de presidente emblemático de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas”, señala la información.

Por otra parte, Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, dijo que planea realizar un ciclo con cintas de Armendáriz Jr. en distintos foros.

You May Like

EDIT POST