Carlos Álvarez / Getty Images
jpagan
March 14, 2013 AT 03:12 PM EDT

El cineasta español Pedro Almodóvar ha ofrecido varios consejos para el nuevo papa, Francisco.

“Primero, que por favor eleve a la mujer a la misma categoría del hombre (…) Hay muchas instituciones y muchas culturas que denigran a la mujer, pero en esta parte del mundo creo que la Iglesia es una de las instituciones que no corresponden a la mujer con la función que tiene en la sociedad. Por favor, que haya igualdad entre sacerdotes y sacerdotisas”, comentó el director durante la presentación en Roma de su nueva cinta, Los amantes pasajeros.

RELACIONADO: Los famosos reaccionan a la elección de un Papa latino

“El segundo consejo es ‘fuera el celibato’, ‘jaque mate al celibato’, porque primero desaparecería una de las grandes lacras de la Iglesia, que son los acosos sexuales, y (…) una vez que los curas y las monjas conozcan la realidad del sexo y la convivencia con otras personas, eso les acercará al resto de las personas”, agregó.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE, Almodóvar pidió también que la Iglesia “normalice” las relaciones de todo tipo, porque se debería tener acceso al matrimonio en “todas las combinaciones posibles”, refiriéndose, tal vez, al matrimonio entre personas del mismo sexo.

You May Like

EDIT POST