Carlos Alvarez/Getty Images
Yolaine Díaz
January 12, 2015 AT 05:33 PM EST

El cineasta español Pedro Almodóvar explicó que los inconfundibles personajes femeninos de sus exitosas películas se inspiran en las mujeres de su tierra natal de La Mancha que conoció durante su infancia.

“Cuando era un niño crecí rodeado de mujeres fuertes, como mi madre y mis vecinas. El tipo de generación de mujeres que salvó nuestro país de la guerra”, declaró el director en Londres durante una función especial del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios basado en una de sus películas. “Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En dicha charla, que fue transmitida en directo en diversos cines del Reino Unido, Almodóvar se refirió a los personajes femeninos que aparecen en Mujeres al borde…, una de sus películas más importantes, con la que ganó cinco premios Goya y fue nominado a al Oscar a la mejor película extranjera en 1989.

“El personaje de Pepa es el más difícil de interpretar, por la situación de caos que gira en torno a ella”, dijo el español. “Era muy difícil encontrar a alguien para ese papel y allí estaba Carmen Maura”.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

“Lucía se ha quedado anclada en los años sesenta y ha anulado el resto de su vida”, contó de otro de los personajes de la mencionada película. “El hecho de que se vista con ropa de hace veinte años significa que está loca”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST