David M. Benett/Getty Images
Mayra Mangal
April 15, 2016 AT 11:30 AM EDT

El cineasta Pedro Almodóvar ha asumido su completa responsabilidad por figurar en los papeles de Panamá como responsable de una empresa pantalla creada con la ayuda del ya famosos bufete Mossack Fonseca.

“Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad”, dijo el director de cine a Castilla-La Mancha Televisión.

RELACIONADO: Famosos que han tenido problemas con el fisco (FOTOS)

El autor de Mujeres al borde de un ataque de nervios también aprovechó la ocasión para aclarar una vez más que él no sabía “nada” sobre los movimientos financieros que se realizaban en su entorno, ya que –según él– su hermano Agustín era “quien se ocupaba del aspecto económico” mientras él se dedicaba “a la creación”.

Los papeles de Panamá son los 11.5 millones de dcoumentos confidenciales que fueron filtrados al diaro alemán Süddeutsche Zeitung, que junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ analizó durante un año, y que revelan cómo se crean empresas en paraísos fiscales para supuestamente ocultar dinero.

RELACIONADO: Daddy Yankee, otro famoso implicado en el caso de los papeles de Panamá

En el caso de los hermanos Almodóvar, sus nombres aparecen en una empresa que se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y cuya instauración se gestionó desde el despacho de Mossack Fonseca en Ginebra, Suiza.

En el mundo de la farándula se han visto involucrados hasta el momento, la actriz mexicana Edith González, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee o el cantante colombiano Juanes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Almodóvar ya había emitido un comunicado respecto al informe e incluso tuvo que cancelar sus presentaciones en España previas al estreno de su más reciente cinta,  Julieta.

You May Like