Getty Images
People Staff
May 10, 2005 AT 06:00 PM EDT

La guapa actriz española Paz Vega (Spanglish, Lucía y el sexo) es la elegida para protagonizar la cinta Teresa, sobre la santa española Teresa de Ávila, informó Variety. La cinta será dirigida por el escritor y cineasta español Ray Lóriga, y tendrá como protagonista masculino al guapo Viggo Mortensen (The Lord of the Rings).

En la cinta, Vega hará el papel de Teresa, la religiosa que vivió en el siglo XIV en el pequeño poblado de Ávila, en España. Mortensen, por su parte, interpretará a un clérigo. Esta es la primera colaboración de Vega con el director, y la segunda de Mortensen, quien ya trabajó anteriormente bajo las órdenes de Lóriga en el filme La pistola de mi hermano (1997). El elenco será completado por dos estrellas del cine español: Victoria Abril (Tacones lejanos, ¡Átame!) y Leonor Watling (Hable con ella).

La producción del filme correrá por cuenta de la compañía española Lola Films, en sociedad con Future Films, de Inglaterra y Artedis de Francia. Y sólo como probadita diremos que el cinematógrafo será José Luis Alcaine, responsable de la fotografía de La mala educación y especialista en atmósferas cargadas y llenas de intimidad.

You May Like

EDIT POST