Seth Browarnik/WorldRedEye.com
Lena Hansen
March 10, 2015 AT 07:52 PM EDT

En la nueva película El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho, Paz Vega da vida a Luiza, uno de los grandes amores del escritor brasileño.

“En el caso de Luiza, ella es una mujer que se enamora perdidamente desde el primer momento que conoce a Paulo. Lo ama incondicionalmente, aunque a veces no le entienda”, cuenta la actriz española, quien presenta el filme en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que concluye el próximo domingo.

El drama muestra algunas de las vivencias del reconocido autor de El alquimista, como su paso por un sanatorio mental donde recibe electroshock y al que es enviado por su padre para controlar su rebeldía adolescente. “Su vida ha influido en su obra. Vivió muchas experiencias, buenas y malas, y eso es, al fin y al cabo, de lo que se nutre un artista, un músico o un escritor”, cuenta Vega sobre Paulo Coelho.

“Es un escritor que con un lenguaje sencillo ha sido capaz de conectar con lectores de todo el mundo. Los temas que trata en sus novelas son universales y la gente se identifica con sus personajes. Tiene el don de traspasar fronteras y culturas”, añade la actriz, quien no dudó en aceptar este rol.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Al igual que su personaje en esta historia, quien seduce a Coelho con su intensa mirada y es una importante musa en su vida, Vega tiende a parar el tráfico por donde pasa. “Creo que para seducir a alguien no hay nada mejor que la naturalidad y la espontaneidad. Ser tú mismo y mostrarte al otro, tal cual eres”, asegura.

La guapa sevillana de 39 años añade que para verse radiante “no hay secretos, solo hay sentido común”. Eso sí, confiesa que su mejor antiarrugas es reír. “Me siento bien  conmigo misma, en paz, y agradecida a la vida… Y supongo que exteriormente se refleja todo lo que siento en mi interior”, afirma.

¿Qué la hace feliz, además de actuar? “Muchas cosas… Un abrazo de mis hijos, un beso de mi marido, un atardecer bello, la lluvia, un libro, la salud de mi familia, las buenas noticias, los amigos”, concluye.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST