Getty Images
Ana Paula Ayanegui / NYC
July 09, 2009 AT 05:00 PM EDT

Tuvimos la oportunidad de hablar por telefono con Paz Vega, quien se encontraba en Madrid, España desde donde nos platicó cómo fue ser dirigida por Jada Pinckett Smith en la cinta The Human Contract, y sobre su futuro en Hollywood ahora que está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

¿Fue diferente la experiencia de ser dirigida por una mujer (Jada Pinckett Smith) en The Human Contract?
Ha sido mi primera directora y ha sido un absoluto placer el ser dirigida por una mujer. Y sobretodo en una historia tan dura como la de The Human Contract. Ha sido un descubrimiento el conocer a Jada, porque además de demostrar que es una tremenda directora, es una mujer que transmite mucha seguridad y libertad al actor. Es impresionante como directora y como mujer, es una madre excepcional y una esposa maravillosa. Y trabajar en una película tan difícil como esta y hablar de mujer a mujer, ha sido para mí un alivio y profesionalmente me ha aportado mucho. Cuando trabajas con una directora mujer y un director el diálogo es muy diferente.

¿De las películas que has hecho, ¿hay alguna a la que le guardas un cariño especial?
Es que todas tienen sus momentos especiales, todas tienen su magia y amigos que conoces, porque en cada rodaje se forma una familia. De repente convives dos y tres meses con gente, y en ese momento ellos son tu familia, entonces se crean vínculos muy bonitos, anécdotas y afortunadamente todas las películas que ha pasado por mi vida han tenido momentos. Para mi las películas son lo que viví en el rodaje y cómo viví el rodaje, son las tomas que quedaron y las que desecharon, la taquilla a veces funciona y a veces no, pero yo me quedo con los momentos del rodaje desde luego.

Eres madre de un hijo y ahora estás muy cerca de ser madre de una niña. ¿Crees que esta nueva adición a la familia complicará tu carrera profesional?
Supongo que seguiré trabajando como todas las mujeres que trabajan y que tienen hijos, pero tendrá que ser con mucha organización y posiblemente ahora tendré que ser más escrupulosa al seleccionar lo que voy a hacer.

Yo se que se va a complicar más mi situación, pero es algo que siempre he querido, una familia numerosa porque me encantan los niños y afortunadamente tengo muy bueno embarazos, pues no es un gran cambio en mi vida el hecho de estar embarazada. La verdad es que no me doy ni cuenta, sólo porque me veo en el espejo y digo: “¡ash!”. Sólo lo noto en la barriga y me encanta estar embarazada, es una parte que personalmente como mujer me satisface mil por mil. Así que no me voy a perder esto por trabajo, más bien se adapta el trabajo a esta situación.

¿Qué haces para lucir siempre tan bien físicamente?
No hago demasiado ejercicio, desgraciadamente, porque cuando tienes hijos no tienes tanto tiempo para ti. Pero antes hice mucho ejercicio, toda mi vida hice mucho ejercicio, sin embargo ahora llevo dos años que no me puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Pero procuro comer equilibradamente, hacer mucha dieta mediterránea, beber mucha agua, no beber alcohol o sólo lo justo. Y dormir mucho, cuando me lo permiten.

Y ahora que estoy embarazada trato de estar tranquila y vivirlo porque es algo que te pasa dos o tres veces en la vida, además es el cambio más bonito que tu cuerpo puede dar. Yo lo veo así y creo que es por eso que me sientan bien los embarazos, me gusta verme embarazada, me gusta ver las redondeces que te da el embarazo, esas curvas son muy bonitas. Hay que sentirte guapa siempre, y eso te hace llevar un embarazo saludable. Hay que hacer que no se una carga. Pero eso te lo tienes que meter en la cabeza, tienes que estar consciente de que es lo más bonito que te puede pasar.

Eres un mujer que siempre está sonriente y de buenas. ¿Cuál es el secreto?
Es que creo que con un actitud positiva todo se puede afrontar, y todo tiene un final feliz. Si tu actitud es negativa empiezas a tener miedos y complejos.

¿Te preocupa la obsesión de Hollywood por que las mujeres pierdan el peso del embarazo rápido?
Hay sí es una carrera un poco absurda, pues hay gente que pierde el peso al año, otras al mes, eso varía. También por eso es bueno cuidarse durante el embarazo, no por el hecho de estar embarazada te puedes dar mil caprichos al día, eso no puede ser, es todo lo contrario durante el embarazo debes de cuidarte más que nunca.

You May Like

EDIT POST