getty images
People Staff
February 08, 2007 AT 05:00 PM EST

Malas noticias para Paulina Rubio. La Corte Suprema de Justicia de México rechazó su petición de revisar el fallo que la obliga a pagar una deuda de 5,847,000 pesos mexicanos (alrededor de $500,000) que tiene con el fisco mexicano desde el 2002.

De acuerdo a Reforma, la Segunda Sala confirmó la decisión del presidente de la corte, Guillermo Ortiz, quien rechazó la petición por considerar que la sentencia dictada el 15 de noviembre por un tribunal colegiado de circuito es inapelable y no amerita revisión, porque no está involucrado ningún tema de constitucionalidad. Con esta determinación, el litigio quedó cerrado. Peopleenespanol.com contactó a Joe Bonilla, publicista de Rubio, quien no quiso hacer comentarios con respecto al fallo.

Como la rubia nunca canceló ni impugnó legalmente la deuda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003, y con la última decisión de la justicia es probable que esos bienes sean rematados y las cuentas adjudicadas al erario mexicano. Una opción que le queda a la estrella mexicana es acogerse a un programa de perdón a deudores, con el que sólo pagaría parte de la deuda.

Y las malas noticias no terminan ahí, porque Rubio todavía mantiene otro litigio con el SAT por 2.4 millones, aproximadamente $219,000. Pobre Pau.

You May Like

EDIT POST