AP Images
hrobles
June 11, 2012 AT 12:25 PM EDT

Paulina Rubio perdió en una corte una demanda que interpuso hace cinco años en una corte española, contra varios medios de ese país por difundir que podría ser gay.

Rubio había demandado a los programas ¿Dónde estás corazón?, Aquí hay tomate y Crónicas marcianas por la cantidad de 750,000 dólares por difamación, reportó Vanity Fair de España. Sin embargo, una juez no encontró mérito a la demanda.

Los programas mencionados habrían insinuado que Rubio llevaba relaciones con la modelo venezolana Eglantina Zingg y la empresaria Ingrid Casares, relacionada en el pasado con Madonna. La jueza Elena O’Connor desestimó la demanda al decir que la vida sexual de la mexicana dejó de pertenecer a la esfera privada desde antes de la transmisión de los programas.

Por otro lado indicó que los demandados tan solo “se limitaron a poner de manifiesto la existencia de esos rumores de lesbianismo que existían en Iberoamérica desde hace años, sin llegar a afirmar en ningún momento la condición homosexual o no de la afectada”.

La edición española de Vanity Fair afirma que Rubio podría tener que pagar los costos judiciales de los demandados, que estima llegan a 250,000 dólares. O’Connor no dejó de mencionar que no comprendía cómo si los programas invadieron su privacidad Rubio tuvo la “dejadez” de no acudir a corte el día del juicio.

You May Like