David Livingston/Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
March 13, 2015 AT 04:20 PM EDT

Paulina Rubio presentó una moción de urgencias en un tribunal de Miami contra su ex Nicolás Colate Vallejo-Nágera para evitar que se lleve a su hijo Andrea Nicolás a México.

En el documento legal entregado el pasado jueves se argumenta que el empresario español no debería viajar al país azteca con su hijo porque la seguridad del menor podría correr peligro.

RELACIONADO: Paulina Rubio confiesa quién es el hombre de su vida

“Esto es una urgencia porque el padre [Vallejo-Nágera] tiene la intención de viajar con el pequeño a México el próximo 15 de marzo por un largo periodo de tiempo, pese a la insistente objeción de la madre”, expone el texto legal, al que ha tenido acceso People en Español.

Los abogados de la cantante mexicana señalan en el texto que la decisión del ex de Rubio de desplazarse a México contradice sus afirmaciones en una declaración jurada con fecha del 22 de octubre de 2014, parte del proceso de divorcio, en la que aseguró haber recibido “amenazas de muerte en múltiples ocasiones por hombres con acento mexicano, que podrían matarlo en México y que tanto él como el hijo de ambas partes, también podrían ser víctimas de la violencia si viajan a México”.

FOTOS: La batalla de Paulina y Colate en seis clics

Vallejo-Nágera, quien se encuentra en ese país para participar en en un concurso de baile de TV Azteca, llegó a afirmar en la declaración “que no viajaría a México”, según los letrados de Rubio.

El equipo legal de la mexicana refuerza sus argumentos asegurando que “el padre se ha visto envuelto en varios negocios que han acabado mal, y tiene una reputación sopechosa, así como diferentes enemigos por el mundo”.

Por otro lado, el representante de la artista, Alberto Gómez, dijo a People en Español que eran incorrectas las informaciones acerca de presuntas desavenencias entre Rubio y el bufete de abogados que defiende sus intereses.

De hecho, este mismo equipo legal es el que lleva adelante el nuevo reclamo, agregó.

La guerra legal entre la Chica Dorada y su exesposo se reabrió el pasado 5 de marzo cuando Vallejo-Nágera interpuso una demanda contra Rubio por supuestamente violar un acuerdo sobre su derecho de visita a su hijo.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La pareja oficializó su divorcio el pasado noviembre, con lo que pusieron fin a un matrimonio que empezó con una espectacular boda en abril de 2007 en Xcaret, México. 

Vallejo-Nágera y Rubio se enfrentaron en los tribunales del sur de la Florida en un enconado litigio de divorcio, que la cantante posteriormente confesó no fue nada fácil, especialemente para su hijo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST