People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Paulina Goto: "Un camino hacia el destino ha sido un antes y un después en mi carrera"

Publicado

Paulina Goto
Cortesía Univision/Televisa

La telenovela Un camino hacia el destino le cambió literalmente la vida a su protagonista, Paulina Goto.

No solo le permitió dar el salto a otro tipo de personajes más maduros y, por lo tanto, mostrar una nueva faceta actoral al público, sino que además le puso frente a frente con el amor de su vida -el también actor Horacio Pancheri– con quien lleva varios meses de relación.

A pocos días de que concluya el melodrama en Univisión, Goto nos cuenta cómo llegó esta exitosa historia a su vida, qué fue lo más difícil de este proyecto y cuál fue la primera impresión que tuvo de su ahora novio.

RELACIONADO: Paulina Goto considera que “aún es pronto” para irse a vivir con Horacio Pancheri

¿Cómo llega Un camino hacia el destino a tu vida?
Me hablaron de la oficina de Nathalie [la productora] para ver si me interesaba el proyecto. Querían hacerme unas pruebas con otras chicas que tenían pensadas para el mismo personaje. Desde que me platicaron de la telenovela y del personaje me encantó porque era completamente diferente a lo que había hecho anteriormente.

Tenía muchas ganas de hacerlo así que hice el casting. Incluso sabía que el personaje tocaba el violín y antes de hacer las pruebas me fui a tomar una clase para ver por lo menos cómo se tomaba el instrumento. Le puse bastante esfuerzo para quedarme con el papel y gracias a Dios se dieron las cosas y me quedé con el personaje.

Paulina Goto
Foto: cortesía Univision/Televisa
Paulina Goto y Horacio Pancheri, protagonistas de la telenovela Un camino hacia el destino.

Jorge Aravena fue un gran apoyo, ¿no?
El primer día me tocó hacer las pruebas con él porque ya estaba seleccionado. Me acuerdo que me dijo “tú te vas a quedar, vas a ver que sí”. Yo estaba supernerviosa, pero me sentí muy a gusto con él y, además, había tenido la oportunidad de conocerlo en Mi corazón es tuyo.

Trabajar con él fue increíble porque de verdad siempre se sintió una química muy especial, muy bonita y creo que funcionaba porque a la gente le encantaba la relación que tenían Luisa Fernanda y su papá.

RELACIONADO: Paulina Goto y Horacio Pancheri sellan su amor en Nueva York con un romántico gesto

¿Cómo recuerdas el primer día de grabación?
Con muchos nervios. Empezamos a grabar en locación, en una hacienda que es donde está la escuela y donde era mi casita. Nos íbamos por semanas allá a grabar. Recuerdo que llegué con mis maletas y muy emocionada de iniciar el proyecto.

¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de Horacio Pancheri?
Fue curioso. Nosotros nunca hicimos pruebas juntos. A mí me hicieron casting con el jardinero y con mi mamá pero nunca pusieron a la pareja junta. Nos conocimos cuando Nathalie ya había decidido que yo era Luisa Fernanda y él era Carlos. Fue muy acertado. No sé cómo le hizo. Desde el principio nos caímos muy bien. Siempre fuimos muy buenos compañeros y hubo una muy buena química.

RELACIONADO: Paulina Goto revela detalles de su romance con Horacio Pancheri

¿Qué fue lo que más te gustó del personaje?
Principalmente fue un reto como actriz. Yo creo que es la historia en la que más he tenido que trabajar emocionalmente. A lo largo de la telenovela pasan muchas cosas y y hay escenas muy dramáticas. Fue la primera vez que viví una escena de parto, por ejemplo, o la pérdida de un hijo. Todas esas escenas fueron muy difíciles pero disfruté mucho hacerlas.

¿Y lo más difícil?
La transición que tuvo el personaje. Cuando Fernanda entra a la cárcel cambia completamente. Trabajamos ese cambio en corporalidad, en mi voz…

Otro reto importante fue cuando Fernanda pierde a su hijo. Hay una escena en la que estoy haciendo el desayuno como si me estuviera volviendo loca, un poco pensando que mi hijo está pero en realidad sé que no. Era como evadir de alguna forma lo que le estaba pasando. Yo nunca había estado en una situación así pero estuvo muy padre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La telenovela te permitió dar el salto a otro tipo de personajes mucho más maduros. ¿Podría decirse que hay un antes y un después en tu carrera tras Un camino hacia el destino?
Totalmente. Yo también lo veo así y no sabía que sería así porque la historia se fue desarrollando y de entrada Fernanda era una chavita, estaba en la escuela… Pero fueron pasando muchas cosas durante la telenovela y terminó siendo una mujer. Para mí definitivamente sí ha sido un antes y un después.