People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Pau, Juanes y Juan Luis Guerra arrasan en los Billboard

Publicado

Getty Images

Juan Luis Guerra se erigió como una de las máximas figuras de la música latina este jueves al recibir un impresionante homenaje en los premios Billboard a la Música Latina. De esta manera, el dominicano culminó un año de éxitos con 2 premios para su álbum Para ti –Mejor álbum masculino tropical y Mejor álbum latino de música cristiana o góspel del año.

En uno de los momentos más emocionantes de la noche, la mexicana Ana Gabriel hizo una emotiva presentación del premio Spirit of Hope en honor a la labor humanitaria del intérprete de “La bilirrubina”. “Sólo quiero agradecer a Jesús por el privilegio de poder ayudar a otros”, dijo Guerra visiblemente emocionado.

Otra que robó cámara fue Pau Rubio, quien llegó al Miami Arena a bordo de un escenario rodante interpretando el éxito “Algo tienes”. Rubio hizo una gran entrada y se llevó los premios Hot Latin Tracks Artista del Año, Álbum Pop del Año Femenino por Pau-Latina y Tema Latin Pop Airplay del Año Femenino por “Te quise tanto”. Por su parte, el colombiano Juanes se llevó el premio al Álbum Pop del Año Masculino por Mi Sangre, el Hot Latin Track Tema del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año, ambos por “Nada valgo sin tu amor”. Al recibir uno de sus premios, Juanes dedicó su esfuerzo a Colombia y agradeció a sus fans por hacer posible su gran éxito.

Entre las sorpresas de la noche: la asistencia de Jennifer López para aplaudir a su marido, Marc Anthony –que se llevó el Premio de la Estrella por sus logros en la industria– la actuación de Tony Meléndez con una canción en honor al fallecido Papa Juan Pablo II, y los pocos premios que se llevó Marco Antonio Solís (tan sólo uno, de sus 8 nominaciones). Sin embargo, El Buki fue recompensado con el premio a la Trayectoria Artística (Lifetime Achievement).

Otros ganadores de la noche fueron Aleks Syntek y Ana Torroja, (Tema Hot Latin Track, Dúo del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año), Los Temerarios (Top Latin Álbums y Artista del Año), Vicente Fernández, (Gira Latina del Año) y Julieta Venegas (Álbum Pop del Año Nueva Generación por ). Por su parte, Sean P. Diddy Combs y Daddy Yankee –ganador del premio al Álbum Reggaetón del Año– cerraron con broche de oro a la entrega con su explosiva interpretación del éxito “Gasolina” al lado del grupo Crooked Stilo. Aunque el que cantó fue el boricua, porque lo de P. Diddy sólo fue un intento.