Getty Images
People Staff
June 05, 2008 AT 01:00 PM EDT

La actriz y cantante mexicana Paty Navidad tuvo suerte y hoy no es una deesas casi 420 mil personas que en su país mueren cada año víctimas de la anorexia, que con el tiempo, se puede convertir en bulimia.

En cambio, Navidad, de 35 años, puede ahora hablar por los que murieroncreyendo que por no comer serían más bellos.

“Tuve bulimia y principios de anorexia, pero afortunadamente pedí ayudaespecializada, la cual me ayudó a quererme a mí misma, además de que no mefaltó el apoyo mi familia” , declaró la actriz a la agencia de noticiasNotimex.

La ayuda especializada para combatir estas enfermedades de esta sociedad–que considera erróneamente la extrema delgadez como belleza–llegó a tiempopara Paty Navidad.

“Creo que caí en la enfermedad por la misma sociedad que muestra una ideaequivocada de belleza, donde el ser flaco es también sinónimo de éxito”,admitió la actriz de telenovelas como La fea más bella.

En la última década, la anorexia y la bulimia se han quintuplicado en paísescomo México donde se registran 20 mil casos anuales, padeciéndola ahora unos2 millones de mexicanos –mujeres el 90 por ciento–, según datos de laAsociación de Especialistas en Salud Mental de México.

“Yo no toqué fondo y gracias a eso logré salir a tiempo, sin embargo hayquienes no tienen esa oportunidad”, sentenció Navidad.

You May Like

EDIT POST