Disa
Isis Sauceda / L.A.
April 07, 2009 AT 06:05 PM EDT

Patrulla 81, una de las mejores agrupaciones de música duranguense, no se conforma sólo con haber triunfado en el mercado latino, sino que ahora van detrás de otro de sus grandes retos, conquistar el mercado anglo. En entrevista con People En Espanol.com, José Ángel Medina, líder del grupo, nos contó que grabarán un álbum en inglés y que está haciendo realidad otro de sus sueños: filmar una película sobre ¡Kalimán!

Patrulla 81 se ha convertido en un fenómeno mundial…
Tenemos la invitación de una comunidad latina que está en Frankfurt. La gente latina en Australia nos está pidiendo, pero no hemos tenido tiempo de ir. Nuestros discos llegan hasta allá, se agotan en cuanto llegan. El mes que entra nos vamos a Japón y a Sydney a promover el nuevo [material].

Haz clic para escuchar “Quiéreme más”

¿Cómo se sienten de llegar a lugares donde no se habla español?
Muy comprometidos. Tanto así, que vamos a grabar un disco completamente en inglés de música duranguense.

¿Tuvieron que pulirse en el inglés?
Por fortuna, la mitad del grupo habla inglés, es su idioma natal; el resto, que nos vayan guiando en el estudio de grabación.

¿Cuál va a ser la fórmula para conquistar al mercado anglosajón?
Es muy difícil conquistar al mercado anglosajón, no somos tan ambiciosos. Esperamos por lo menos conservar al público que nos sigue y que no habla español –que es muchísimo–. Hay muchas americanas que se vuelven locas con Patrulla 81 y que no entienden nada de lo que cantamos. Hemos logrado atraer a esa juventud que antes no se fijaba en la música [regional] mexicana.

¿Se esperaban este éxito?
Siempre hemos trabajado pensando en eso. Desde un principio, mucha gente me tachaba de iluso, de muy soñador y la verdad es que sí lo soy. Siempre he tenido muchas ilusiones, he soñado despierto en muchas cosas y se me han logrado. El logro más importante ha sido el éxito de Patrulla 81 a nivel mundial. No pensábamos llegar tan lejos y haber estado en Japón, en Italia, en España, es uno de los logros más grandes de mi carrera.

¿Qué es lo que sigue para José Ángel?
Siempre he soñado con ser cineasta. Estoy produciendo la película que se llama Kalimán: El hombre increíble. Es un sueño que lo tuve desde niño y ya se me está concediendo. Vamos a conseguir todos los recursos para que sea una película a nivel Hollywood. Después de Kalimán quiero seguir haciendo cine pero a nivel importante.

¿Y quién será Kalimán?
Al principio era el actor Valentino Lanús, pero ha sido muy difícil seguir el plan con él, se ocupó muchísimo. Así que estamos ahorita en pleno casting. ¿Algún interesado?

You May Like

EDIT POST