GETTY IMAGES
People Staff
December 27, 2007 AT 06:00 AM EST

La cuenta bancaria de la famosa estadounidense Paris Hilton, podría tomar un giro inesperado. Y es que su abuelo, el multi millonario Barron Hilton, de 80 años, ha decido apartar el 97 por ciento de su fortuna a la fundación Conrad N. Hilton, creada por su padre en 1944 con el fin de ayudar a los desamparados con viviendas, y a encontrar agua potable y otras causas benéficas en países subdesarrollados.

De acuerdo con People.com, el hijo del fundador de la famosa cadena de hoteles Hilton destinará aproximadamente 2.3 billones de dólares de su cuantiosa riqueza a dicha fundación, que lleva el nombre de su fallecido padre.

El tres por ciento que resta – unos 69 millones de dólares – de la esperada herencia será repartida entre sus familiares, que incluye ocho hijos y numerosos nietos, entre los que se encuentran las hermanas Paris y Nicky Hilton. Se estima que esta suma estará sujeta a impuestos. De acuerdo a cálculos del periódico Daily News, la heredera, quien esperaba recibir unos 100 millones de dólares, ahora podría quedarse con sólo 5 millones.

El abuelo Hilton declaró por medio a un comunicado que se encuentra feliz de seguir los pasos de su padre al donar la mayor parte de su fortuna a esta fundación: “Y me siento orgulloso de seguir el ejemplo de mi padre”.

You May Like