Mezcalent
Isis Sauceda
March 12, 2014 AT 09:22 PM EDT

Erik Hayser, quien interpreta a Emilio Varela en la narconovela Camelia la texana de Telemundo, asegura que no se trata de glorificar la narcocultura mexicana a través de la historia, sino demostrar lo dañino que este estilo de vida es para la sociedad. “Podemos participar juntos para nutrir nuestra sociedad para que esto deje de suceder”, afirma.

VIDEO: Erik Hayser, sobre su personaje en Camelia la texana: “Ha sido el reto más grande de mi carrera” 

¿Qué es lo más difícil de interpretar a Emilio Varela?
Para mí ha sido un proceso fascinante más que difícil. Siento un gran compromiso al interpretar a un ícono de la tradición musical norteña. La gran ventaja ha sido que como no existen referencias reales de la existencia de Emilio Varela, he podido moldear y crear el personaje de acuerdo a mi propia interpretación de la historia que estamos contando.

Lo único que se conoce públicamente de Emilio es lo que se narra en el corrido “Contrabando y traición” [de Los Tigres del Norte], pero hay un vasto mundo detrás que la gente podrá descubrir a partir de mi interpretación.

¿En qué te identificas con Emilio?
Emilio Varela es un hombre carismático y astuto que siempre consigue lo que quiere. Su falta de escrúpulos constantemente lo mete en problemas, pero de alguna manera, él siempre se las ingenia para salir adelante.

Emilio es un hombre capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Al igual que él, soy un soñador que trabaja incansablemente hasta conseguir mis metas y objetivos. Me gustan las emociones fuertes y los grandes retos que se me presentan en la vida.

¿Cómo ha sido grabar Camelia la texana en los años ’70?
Al trabajar con autos de los ’70, algunas veces no arrancan o les da pánico escénico justo cuando corren las cámaras. Particularmente, el auto en el que me robo a Camelia, no encendió cuando hicimos la escena donde Camelia decide fugarse conmigo y tuvieron que empujarlo. Aún así, la magia de la televisión hace que la escena se vea sólida e intrépida como [se] requería.

¿Qué opinas de la ola de narconovelas que se están realizando?
Camelia la texana es una historia que te atrapa desde el inicio. Una historia de amor, pasión, ambición, poder y traición. De la mano de esto, la historia narra la manera en la que nació el narcotráfico en México. Es una serie distinta, pues además de ofrecer una gran calidad de producción, también brinda al espectador un contenido histórico y social importante dentro de la cultura mexicana.

¿Qué te gustaría que se llevaran los televidentes al conocer esta historia?
Primero, que el público se entretenga a través de lo que hacemos, que vivan la historia de la mano de nuestros personajes. Segundo, que conozcan la historia de nuestro país [México] y que hagan una reflexión acerca de cómo el mundo del narcotráfico ha crecido y comprendan de qué manera podemos participar juntos para nutrir nuestra sociedad para que esto deje de suceder.

 

 

You May Like

EDIT POST