Getty Images
People Staff
March 19, 2010 AT 12:00 PM EDT

Luego de la polémica que se armó por sus declaraciones en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, Paquita la del Barrio puso la cara y se disculpó con la comunidad gay por haber dicho que prefería que los pequeños de la calle se murieran antes que ser adoptados por parejas homosexuales.

“Siendo yo una figura pública, al emitir esta clase de declaraciones he causado un severo daño a la comunidad gay”, declaró la cantante de 62 años. “Con un profundo arrepentimiento, ofreceré públicamente una disculpa a la comunidad gay de todo el mundo”.

La intérprete de “Rata de dos patas” aseguró que su manera de pensar obedece en gran parte a su ignorancia, pues no es una mujer muy educada y creció con ideas demasiado conservadoras.

“Sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios”.

Pese a la disculpa, Paquita reiteró su oposición a las adopciones no porque tenga nada en contra de los gay sino porque cree que la sociedad no está preparada para eso y los niños van a sufrir mucho.

“Lamentablemente debido a los prejuicios que existen hoy en día, (los niños) podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad. Aprovecho a exhortar a los medios de comunicación, escuelas y al público en general, a educar sobre el tema de la igualdad y el respeto. Creo que partiendo de esto se logrará una mejor visión en cuanto a este como a otros temas relacionados”, concluyó la mexicana, quien la próxima semana ofrecerá un concierto gratuito en un bar gay de la capital azteca.

You May Like