The 3 Collective
Vicglamar Torres
May 12, 2010 AT 09:00 PM EDT

No fue poca la controversia que se armó el pasado mes de marzo cuando Paquita la del Barrio dijo que era preferible que se muriera un niño, antes de que fuese adoptado por una pareja gay. “Apenas le respondí la pregunta al periodista me dije: ‘uy, ya la regué’. Pero es que me agarró desprevenida. Pero, fue muy mala onda el muchacho, ya él me había hecho otra jugada sucia hace un tiempo. Yo tengo mucha familia así, muchos amigos [homosexuales] y eso es algo que uno no debe juzgar. No soy nadie para meterme en la vida privada de los demás”, comentó la intérprete de “Rata de dos patas” a PeopleEnEspañol.com. Aseguró que al principio se sintió muy mal y que le afectaron los comentarios que se desataron en su contra, aunque entiende que tenían razón en señalarla negativamente. “Pues hombre, yo la embarré y, me sentí muy mal por eso. No soy una mujer que nació para estar metida en chismes. Vine al mundo para dar felicidad con mi música”.

La intérpete también le comentó a PeopleEnEspañol.com que: “gracias a Dios que Ricky Martin salió del closet, si eso lo hace más feliz porque la gente tiene que buscar lo que le dé paz a su alma. A lo mejor él sentía que tenía algo de que avergonzarse, aunque en realidad no tenía porque sentirse mal. Ya lo digo la gente tiene que tratar de ser feliz y estar tranquila. Eso es lo que yo trato de hacer con mi música”.

Aunque para muchos la música de Paquita no busca precisamente dar paz, sino que se caracteriza por defender a las mujeres oprimidas por los hombres y para cantar esos temas se ha unido a Jenni Rivera en una gira llamada La gran señora, la cual las llevará por varias ciudades de los Estados Unidos.

“Mis canciones cantan a los sentimientos, a las experiencias. Son temas que han ido naciendo de las experiencias que uno ha tenido”.

Justamente por estos días, la intérprete de 63 años se encuentra promocionando los temas “Las mujeres mandan” y “Chiquito”, una canción que cuenta la historia de una fémina que se siente decepcionada porque después de que su pareja tanto presumía, resultó que tenía el talón chiquito. Al preguntarle a la artista, quien asegura que sus temas son autobiográficos si había pasado por esa experiencia, comentó entre risas que: “no, las letras son cosa de los compositores. Uno lo que hace es cantarlas y ponerles su toque”.

Dijo que para interpretar una canción lo primordial para ella es que tenga: “melodía. A veces ni siquiera la letra es tan importante porque cuando se trata de música los oídos son el corazón y, a ése se le conquista con un ritmo bonito. Lo sagrado es que uno tenga un buen acompañamiento, que los músicos y el cantante se respeten los tiempos. Así trabaja uno más a gusto”. Como para esta cantante mexicana la calidad musical es tan importante, asegura que se siente complacida de esta gira que inicia junto a Jenni Rivera, porque califica a la Diva de la Banda como “una gran artista. Es una muchacha que tiene temple y eso lo refleja en su música. Así que seremos dos atestadas compartiendo con el público”.

La gira La gran señora arranca hoy 13 de mayo en McAllen (Texas) y recorrerá ciudades como San Antonio, El Paso, Houston, Dallas, Denver y Chicago, entre otras.

You May Like

EDIT POST