Getty Images
Por Lester Jiménez para People en Español
September 19, 2015 AT 08:50 PM EDT

Cuba sigue viviendo momentos históricos. Este sábado recibió la visita del máximo lider de la iglesia católica, el papa Francisco, quien estará cuatro días en la isla, previo a su llegada a los Estados Unidos.

A las 3:50 de la tarde, un grupo de fotoperiodistas captó las primeras imágenes del sumo pontífice cuando su avión aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana. La televisión cubana estaría transmitiendo minuto a minuto la llegada del papa.

RELACIONADO: Conoce más sobre el papa Francisco

El mandatario de Cuba, Raúl Castro, lo recibió en compañía de personal de seguridad y miembros de la iglesia Católica. 

Desde el aeropuerto Fiumicino, en Roma, el papa Francisco partió esta mañana rumbo a Cuba. Antes de salir, el sumo pontífice rezó privadamente en la Basílica Mayor de Santa María.

Esta es la tercer visita oficial de un papa al territorio cubano. Juan Pablo II fue el primero en 1998 y Benedicto XVI en el 2011. 

RELACIONADO: Se prepara Cuba para la visita del papa Francisco

La presidenta argentina Cristina Fernández era una de las figuras principales que llegó a la isla caribeña para asistir a la misa que ofrecerá el papa en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana.

Más de 1300 periodistas se encuentran en Cuba para reportar la histórica visita del papa Francisco, en cuyo séquito hay 30 personas, incluyendo al secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el primer ministro del Vaticano, John Gallgher. Además, 10 personas y 75 periodistas viajaron con él.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST