VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images
Isis Sauceda
July 09, 2015 AT 03:55 PM EDT

¿Lo hará o no lo hará? Es la pregunta que muchos se hacían mientras el papa Francisco se preparaba para visitar Sudamérica, como uno de los destinos durante su viaje a tres naciones.

La respuesta fue que sí lo hizo: el pontífice de 78 años probó hojas de coca durante un vuelo entre Ecuador y Bolivia, según reporta CBS News.

RELACIONADO: El papa Francisco, su vida en fotos

Aunque las hojas de coca son el ingrediente principal en la cocaína, el té de coca es un remedio para aliviar los malestares debido a la altura en esa región. La gente del lugar mastica las hojas, que son consideradas sagradas.

El Papa se dirigía a La Paz, Bolivia, donde el aeropuerto está situado en una altitud de 13 mil pies sobre el nivel del mar, y es considerado el más alto del mundo.

“Me pidió un ‘trimate’, lo cual es realmente común también en [su país] Argentina”, comentó la azafata del vuelo de Boliviana de Aviación, según reporta PEOPLE.

FOTOS: Revive los momentos que marcaron el primer año de papado de Francisco

El trimate es una mezcla de las hojas de coca, manzanilla y anís. El Vaticano comunicó que el Papa, quien perdió parte de un pulmón cuando era adolescente, estaría más de cuatro horas en La Paz, para minimizar los efectos debido a la altura del lugar.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales recibió al papa Francisco a su arribo al aeropuerto de El Alto y luego de abrazarlo le regaló una bolsa una tradicional bolsa de lana de alpaca conocida como “chuspa” en lengua aymara y que la gente acostumbra usar para llevar hojas de coca.

El primer pontífice lationamericano también visitará Paraguay, donde tendrá su primera reunión pública con un activista homosexual casado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST