Franco Origlia/Getty Images
People en Español
September 16, 2015 AT 06:38 PM EDT

Ya quedan pocas horas para que el papa Francisco pise terriorio cubano y estadounidense, por lo que ha solicitado a los feligreses que lo acompañen con oración.

RELACIONADO: Itinerario completo del viaje a Cuba, Estados Unidos y la ONU

Antes envió un saludo con afecto a ambos países y dejó claro que inicia este sábado su histórico viaje “con grandes esperanzas”. Cabe señalar que este recorrido papal se da tras el anuncio transcendental el pasado diciembre cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama decidieron iniciar relaciones diplomáticas después de 50 años de tirantez entre sus respectivos países.

“Pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre y Patrona de Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción”, dijo el santo padre después de la catequesis.

FOTOS: La vida del papa

El Octavo Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, es la razón principal de este periplo de nueve días. Sin embargo, el sumo pontífice visitará también la sede central de la Organización Naciones Unidas, en Nueva York, en ocasión del setenta aniversario de su institución.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST