Giuseppe Ciccia/Pacific Press/LightRocket via Getty Images
November 21, 2016 AT 04:02 PM EST

Este lunes se dio a conocer que el papa Francisco permitirá a los sacerdotes absolver el aborto, escribió en una carta publicada esta mañana, donde aseveró que el aborto es un gran pecado, sin embrago como la misericordia de Dios es tan grande no hay pecado que no pueda ser perdonado si la persona en realidad está arrepentida.

“Por tanto, que cada sacerdote sea guía, consuelo a la hora de acompañara a los penitentes”, escribió en la carta de Misericordia et misera.

En el documento de 21 páginas el papa dio indicaciones sobre cómo los católicos deben de seguir el camino de la misericordia y el perdón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De hecho, durante el año santo de la misericordia, que se celebró a lo largo de estos últimos 12 meses, el papa ya había autorizado que los sacerdotes perdonara el aborto, pero era una disposición temporal.

“Para que ningún obstáculo se interponga entra la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”.

 

You May Like

EDIT POST