Univision
People Staff
June 23, 2011 AT 03:00 PM EDT

José Tañón, papá de Olga Tañón, continúa hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital puertorriqueño, según dio a conocer la artista a través de un comunicado de prensa enviado a los medios por su publicista, Anietere Bonet.

Don Pepe, como lo llaman sus familiares y amigos cariñosamente, fue ingresado en dicha unidad el pasado domingo. Según el doctor José Ayala, internista y médico de cabecera del paciente informó que: “A Don José Tañón, de 90 años, lo hospitalizamos el pasado domingo diagnosticado con una severa infección de orina llamada uriosepsis y una piedra en un uréter del riñón lo que le produjo una intoxicación del cuerpo. Esto a su vez trajo al paciente otras complicaciones, como arritmia cardíaca y un fallo respiratorio seguido por un fallo renal lo que nos obliga a mantenerlo bajo cuidado intensivo”.

“Todos los síntomas están identificados y están siendo tratados. Él está batallando pero sigue en estado crítico. Va a estar un tiempo más en el hospital pues no le daremos de alta hasta que pueda continuar sin el uso de máquinas de apoyo y nos aseguremos que no hay riesgo”, añadió el doctor Ayala.

Por su parte, la Mujer de Fuego aseguró que su papá está luchando. “Estamos optimistas, pero según pasan las horas, su estado de salud varía por lo que me mantendré a su lado hasta que los médicos me aseguren que está fuera de peligro”.

Debido al delicado estado de salud de su papá, la cantautora puertorriqueña podría suspender algunos compromisos de trabajo. Aunque aseguró que cualquier novedad se las informará a sus seguidores a través de su Twitter.

You May Like

EDIT POST