RM Entertainment Group
Yoselín Acevedo / NYC
July 29, 2008 AT 05:10 PM EDT

Cuando Ricky Martin vio cantar por primera vez al italiano Paolo Meneguzzi en el 2007, durante el Festival de San Remo, en Italia, el astro puertorriqueño quedó impresionado. Tanto así que se convirtió en su padrino musical. Así es. El cantautor de 31 años será representado en Estados Unidos nada menos que por RM Entertainment, una nueva división de RM Enterprises, empresa presidida por Martin que se dedicará al manejo de artistas, patrocinios, producción de espectáculos y proyectos multimedia.

Pero, además de la carta de presentación de Martin, el éxito de Meneguzzi está augurado por más de diez años de experiencia –inició su carrera en 1996 en el Festival de Viña del Mar en Chile– y ocho discos: cinco en italiano y tres en español. Ahora debuta en Estados Unidos con su nueva producción completamente en español, titulada Música, de la que se desprende el primer sencillo, “Tú eres música”. Y bien podríamos decir que éste es un álbum cargado de amor y dolor.

var brightcovevideoid = ‘1699177286’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

Conoce más sobre Meneguzzi, quien habló en exclusiva con PeopleEnEspanol.com sobre esta nueva producción discográfica.

¿Qué hace a este álbum diferente?
Es un disco que habla de mí, que trae mi música, mi estilo, un etilo que yo llamo Rock & B, porque es una mezcla de Rock y R&B. Y es un disco de amor, un disco romántico. Me gusta hablar de las cosas que pasan en la vida, a los jóvenes, de las cosas bellas que te hacen enamorarte, que te hacen sufrir, pero también te hacen vivir. Es algo verdadero, de sencillez, humano, nada construido, nada plástico. Creo que este disco, en realidad, palabra por palabra, la dice el corazón.

¿Qué significa “Tú eres música”?
Es la canción de más pasión que he escrito. La escribí justamente cuando aprendí a tocar el piano fuerte. Fueron los primeros acordes que toqué. Prácticamente es un estribillo del inicio al final. Es algo mágico. Las palabras son muy pasionales porque hago un parangón entre la música y la mujer de la que estaba enamorado en el momento en que escribí esa canción. Y es muy fuerte porque comparo la cosa que más quiero en la vida, que es la música, con la cosa que en ese momento quería, que es esa mujer.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?
Todas las canciones son como pequeños hijos para mí. Seguramente, “Mírame a los ojos”, que me ha dado mucho porque la canté en el Festival de San Remo y ha sido un gran éxito en Italia. También “Julia”, que es un tema que habla de un chica que se pierde y que intento darle consejos, pero sé que ha veces dar consejos es un fallo porque la persona tiene que querer cambiar. Y hay temas más movidos, mas de juego, como “Te amo te odio” o “Ciertofalso.

¿Cuáles son tus ídolos en la música?
Michael Jackson, Madonna, Usher, Justin Timberlake. De los latinos, hay bastantes, Ricky Martin, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Shakira y Maná.

¿A dónde quieres llegar con tu música?
A donde la música quiera que esté.

You May Like

EDIT POST