logo
Ernesto Sánchez / NYC
March 12, 2008 AT 04:00 PM EDT

En uno de los episodios de la segunda temporada de The Big Gay Sketch Show (Logo), Paolo Andino representa a un cargador de UPS en West Hollywood, CA, el cual es tan ingenuo, que no se da cuenta que los clientes que le llevan mercancía para que la cargue, es en realidad para admirar sus bíceps musculosos y piernas contorneadas.

Hasta el momento, a pesar de ser abiertamente gay y tener las cualidades físicas con las que algunos estereotipan a las personas de esta orientación sexual (muy bien parecido, atlético, vestido impecable), Andino no ha interpretado ningún rol gay en el show.

Y a pesar de tener los ojos verdes, el cabello claro y la tez blanca, sí ha interpretado a varios latinos (hasta el mismísimo Antonio Banderas). Desde ahí, no cabe duda que este hombre de 33 años está peleando por romper los estereotipos.

“La situación mía es un poquito complicada”, relata Andino, “soy latino y gay, pero no caigo en el estereotipo; no que eso tenga nada malo, pero soy de piel clara… ojos verdes, y muchas veces en los castings no pueden ubicar a un hispano con los ojos azules, cuando hay muchísimos así”.

Conseguir formar parte de la segunda temporada de The Big Gay Sketch Show fue más sencillo. La producción encabezada por Rosie O’Donnell buscaba un latino para el show. Y a pesar de su apariencia física, fue su talento cómico el que le dio el trabajo.

“Me dijeron que imitara a tres famosos, yo nunca había imitado a alguien y decía ‘qué voy a hacer dios mío’, y entonces me fui a rentar unas películas para ver cómo me inspiraba. Entonces mira, ¿conoces a la abejita de Nasonex?, bueno esa campaña que hace Antonio Banderas, en realidad, yo hago todos los demos. Entonces cuando seleccionan el que les gusta con mi voz, se lo mandan a él y le dicen ‘así queremos que lo hagas’… claro que a mí me dan 200 dólares y a él miles”, dice entre carcajadas.

Su imitación de Banderas en el casting del show fue tan aceptada, que ya van dos sketches en los que Andino lo interpreta.

Nacido en Miami, FL, y criado en tanto en la Capital del Sol como en Puerto Rico, hijo de padres Cubanos, el actor se torna serio al recordar el verdadero motivo que lo hizo aceptar formar parte de este show de la cadena Logo.

“Aparte de ser el trabajo de mis sueños, un show de comedia, también tiene un servicio social. Pienso que yo si fuera un teenager y hubiera conocido mi propia sexualidad, creo que mi vida hubiera sido distinta, no mejor, pero menos dolorosa.Y aunque en el show nos burlamos mucho de los estereotipos, tenemos un elenco muy variado y enseñamos todos los aspectos de la vida gay. Imagínate a los muchachos en el medio oeste, que los pobrecitos no le pueden decir nada a nadie y ven un show así en la TV, pueden decir ‘oh mira, así soy yo, o esto no es malo, o no soy el único, hay más personas en el mundo como yo'”.

Cuando Andino era niño, él juraba, como muchos chicos o chicas gay, que algo estaba mal con él y que era el único en el mundo en tener “pensamientos turbios”, por lo que vivió encerrado en su mundo a pesar de venir de una familia hispana muy acogedora que fue la que “impulsó mi carrera de actor desde que me daban el personaje de Jesús en el nacimiento en Navidad”.

Con una relación estable de cuatro años con un ejecutivo de Calvin Klein, hoy las cosas sonríen para Andino más que nunca. Está rompiendo los estereotipos gay y latinos a pesar de pertenecer a ambas minorías.

“Incluso en este programa no me dan los papeles de gay, de hecho, en mi carrera, creo que he besado muchas más mujeres de las que he querido”, concluye entre carcajadas.

Finalmente, le preguntamos, ¿por qué los heterosexuales tienen que ver The Big Gay Sketch Show?

“Porque el show es comiquísimo. Siempre estoy viendo y escuchando las reacciones de la gente straight“. Recientemente, Matt [su novio] lo llevó a conocer a su hermana, quien tiene cinco varones y vive con su esposo en Massachussetts, y ante su temor de que eran demasiado cerrados, el show se convirtió en la delicia de la familia.

“Creo que un show así, de comedia gay, puede alcanzar a más personas y a un público más grande y aliviar los problemas entre la gente gay y straight, pues la ignorancia es la madre del odio”.

You May Like

EDIT POST