Gio Alma
Isis Sauceda/Los Angeles
August 14, 2016 AT 05:35 PM EDT

Pamela Silva Conde cumple cinco años como presentadora de Primer Impacto [Univisión] y recuerda cómo fueron sus inicios, además de compartir algunos de sus secretos y momentos más memorables frente a las cámaras.

¿Cómo es la realmente la relación entre ella y su compañera Bárbara Bermudo? La periodista peruana lo cuenta todo.

“Entré con un poquito de temor porque siempre hay ese mensaje [de rivalidad entre mujeres], yo creo que es un mito total de que hay rivalidad entre mujeres, de que es difícil trabajar con mujeres, para mi ha sido todo lo contrario, no sé si es la excepción o no”, dijo Conde.

“La mayoría del equipo está compuesto por mujeres. Creo que lo más importante es complementarnos, no competir. Lo que a mi falta, ella siempre aporta y lo que a ella le falta también yo aporto. Somos mujeres competitivas en sí, pero competimos con uno mismo. También creo lo más importante es complementarnos y apoyarnos mutuamente. Ella tiene proyectos diferentes yo tengo proyectos diferentes. A nivel personal también estamos en diferentes facetas. Yo creo que existe ese respeto entre las dos: nos apoyamos mutuamente. También creo que la comunicación, la transparencia y poder hablar de todo si uno tiene un mal día. Cuando tenemos esos problemas, compartirlos entre nosotras para así saber lo que está pasando”.

Pamela Silva Conde
Alexander Tamargo/WireImage

¿Cuál dirías que es la clave del éxito del programa?

“Siempre digo que la gente de la audiencia puede palpar si hay una química de verdad o no, eso creo que ha sido el éxito de Primer Impacto, y después de tantos años, el éxito entre Bárbara y yo”, comentó.

¿Cuál es la noticia que más te ha impactado?

“Son tantas. Yo creo que cuando uno está en el campo cubriendo la noticias. Recientemente obviamente la masacre de Orlando. Cuando uno tiene la oportunidad de estar en la escena donde ocurrió una tragedia de esa magnitud, lo que más te impresiona es la solidaridad del ser humano, de las personas”.

¿Cuál es tu proceso para no llevarte la noticia a casa?

“El tipo de contenido que damos en Primer Impacto es notorio por eso, porque son unas noticias muy fuertes. Se quedan grabadas en tu memoria y la realidad es que no nos podemos desconectar. Hay cien noticias que te van a afectar mucho más y a pesar de que uno lo hace constantemente y todos los días, uno pensaría que se convierte inmune, pero hay noticias que de verdad es inevitable llevárselas a casa, te afectan. [Como casos sobre] abusos de niños, abusos de animales, de verdad que uno tiene que ser como que muy disciplinada y tratar de desconectarse de una manera u otra”.

¿Qué consejo le darías a la nueva generación de periodistas?

“Trabajar en equipo es la lección más importante y lo importante que es. Lo otro que es [importante] cuidar tu credibilidad. Creo que es una industria donde ocurren muchos cambios donde todo está evolucionando, creo que esa es una de las cosas que tienes que mantener intacta. Yo cuido mucho eso, especialmente en esta industria, uno aprende a ser muy cuidadosa y a ser muy responsable con eso. Para mí es lo más importante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿A qué personaje te gustaría entrevistar?

“Tengo una lista que constantemente está cambiando. El Papa Francisco es número uno en la lista y creo que el de muchos [periodistas] también”.

You May Like

EDIT POST