SATUS MEDIA
Yoselín Acevedo / NYC
August 24, 2009 AT 07:00 PM EDT

Escuchar a Pambo hablar de música es suficiente para darse cuenta de que más que una carrera profesional, para esta joven cantante mexicana la música es su pasión, su vida. A los 5 años de edad, ya Pambo tocaba canciones de oído en un órgano que había en su casa. Luego de muchos años de tomar clases particulares de piano, la joven cumplió su sueño de estudiar profesionalmente al ingresar a la Academia de Música Fermatta en Ciudad de México, donde perfeccionó sus habilidades para tocar el piano y la guitarra, canto y composición.

Pero en la vida de esta artista de 24 años, cuyo nombre verdadero es Alejandra, no todo es música. Otra de sus pasiones es el fútbol soccer. Tal es su devoción por este deporte, que a los 11 años su familia le puso el apodo de Pambo, por ser tremenda pambolera. Hoy en día, todavía pertenece a un equipo de fútbol de categoría libre y es fanática de los Pumas.

Hablamos en exclusiva con Pambo sobre su segundo álbum, Descubrir, que sale al mercado este 25 de agosto. Con temas como “Espiral”, el primer corte, que trata sobre esos sentimientos que te llevan a dar vueltas y vueltas para lograr que alguien se quede contigo, o “Diana”, en la que se describe a sí misma como una chica que no se quiere enamorar nunca porque le rompieron el corazón, vemos a una músico madura y súper talentosa, que habla del amor de manera muy personal.

Haz clic aquí para escuchar “Espiral”

Tú escribes la mayoría de tus canciones, ¿en qué te inspiras?
Tomo historias que me conmueven. A lo mejor de alguna cosa que yo haya leído en algún blog, o algo que alguien me contó. O algo que vi en algún momento, o cosas que a mí me pasan. Es un balance de todo lo que veo o que vivo, y las cosas que me tocan las convierto en canciones.

Este disco posee una interesante mezcla de ritmos…
Para mí los ritmos son muy importantes, por eso hago música, para poder jugar con diferentes cosas, y me gusta mucho experimentar. Aunque finalmente lo que hago es pop, tengo algunos tintes de rock en algunas canciones. “Espiral”, por ejemplo, es un poquito retro. También “Diana” es una mezcla muy bonita, es como un valzecito y tiene un poquito de ritmo mexicano. Fue producida por Meme del Real, de Café Tacvba, es mi héroe. Hay distintos ritmos, pero siempre manteniendo el pop por delante.

¿Cómo describirías tu línea o estilo, tanto musical como personal?
Relajado y honesto. Es lo que trato de hacer con la música, con la ropa. Trato de ser muy auténtica en la manera de escribir, de vestir, de hablar, no soy una persona que pose en ningún aspecto. Trato de ser honesta, es lo primero, lo que más me importa, que la gente se dé cuenta de que lo que hago lo hago porque me gusta y no por ningún otro interés, y porque quiero comunicarme con ellos y compartir esos momentos de mi vida a través de mis composiciones. Y también, ahora con toda esta onda del Twitter y MySpace me encanta estar en contacto con la gente. Y me gusta mucho la sencillez musical, aunque hay cosas que quieres hacer sonar y ponerle muchos adornos, lo principal es la canción. Quiero ser una chica que hace y canta canciones con el corazón en las manos.

¿Entonces, sí te metes a tu MySpace y tu Twitter a responderles a tus fans?
Sí, me encanta, creo que soy adicta a esas cosas. Creo que es muy importante. Siento que es la única manera de saber realmente lo que pasa afuera y de poder acercarme a la gente, que gracias a todos ellos estoy en el lugar que estoy. Y también es una forma de romper un poquito esa idea que tiene la gente de que los artistas somos personas raras y hurañas y arrogantes. A mí me gusta estar cerca de la gente.

¿Qué artistas han sido tu mayor influencia musical?
Crecí escuchando mucho pop español como Mecano, Miguel Bosé, Hombres G, me tocó toda esa música que mi papá y mis tíos escuchaban. Y mi papá también escuchaba mucho a U2 y The Police. Y ahora, con tanta tecnología, siempre estoy escuchando música de todos los países. Pero, Coldplay, John Mayer, Café Tacvba, y Julieta Venegas son como mis top (favoritos) porque tienen muchísimo talento, escriben muy buenas canciones, que para mí es lo más importante, y porque evolucionan con cada disco. Es esa capacidad creativa lo que hace que los admire y que quiera ser como ellos en algún punto de mi vida.

You May Like

EDIT POST