getty images
People Staff
January 27, 2006 AT 01:00 PM EST

Los mexicanos siguen con su buena racha en la edición 2006 del Festival de Cine de Sundance. Según se dio a conocer, esta semana la distribuidora Picturehouse adquirió en $6 millones los derechos de distribución en Norteamérica de la cinta El laberinto del fauno, del director mexicano Guillermo del Toro (Hellyboy).

El laberinto…, o Pan’s Labyrinth como se le conoce en inglés, es una cinta de ciencia ficción ambientada en la España fascista de los años cuarenta, que se centra en una solitaria niña que crea su propio mundo de fantasía. En los roles estelares están los españoles Maribel Verdú, Sergi López e Ivana Baquero. De acuerdo a los planes de Picturehouse, la cinta se estrenaría en octubre de este año en Estados Unidos.

“Esta ha sido la experiencia creativa más satisfactoria de mi carrera”, comentó Del Toro en el comunicado de Picturehouse. “El laberinto… es un proyecto lleno de pasión que requirió dos años de mi vida para lograrlo como yo quería”.

La fuerte presencia mexicana en Sundance comenzó a sentirse con la exitosa presentación de Canana, la productora que comandan Gael García Bernal y Diego Luna. Luego vino el estreno de The Science of Sleep, la cinta protagonizada por García Bernal y dirigida por el francés Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind ), que fue adquirida en cuestión de minutos por Warner Independent Pictures para su distribución en Norteamérica y el Reino Unido. Curiosamente, el contrato de este filme también sumó $6 millones. Vaya coincidencia.

You May Like

EDIT POST