Fresno Police Department
Mayra Mangal
October 24, 2016 AT 07:42 PM EDT

Un juez en Fresno, California impuso más de 1,000 años de cárcel a un sujeto que violó por cuatro años a su hija, luego de que este se negara a aceptar sus crímenes.

El juez Edward Sarkisian Jr. impuso la friolera de 1,503 años a la sombra a René López, un sujeto de 41 años que desde 2009 a 2013 se dedicó a ultrajar a su hija, que para esa época era menor de edad y cuya identidad ha sido protegida por la sensibilidad del caso.

“[López] Es una amenaza seria a la sociedad”, dijo el magistrado al dictar sentencia luego de observar que el sujeto no daba señales de remordimiento alguno. Las autoridades le habían hecho al sujeto dos ofertas distintas si se declaraba culpable, una de las cuales hubiera implicado 13 años tras las rejas.

Sin embargo, dichas negociaciones fracasaron porque López se negó rotundamente a admitir su culpabilidad, alegando que era su hija la responsable de lo sucedido.

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

Los fiscales del caso alegaron que el sujeto “escogió a su hija como un pedazo de su propiedad y la usó para satisfacer sus necesidades sexuales”. En las audiencias se reveló que la jovencita resultó embarazada de los ataques sexuales y que incluso tuvo que cubrir los gastos de un aborto, según reveló el diario local The Fresno Bee.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Finalmente, la jovencita —que hoy día tiene 23 años de edad— reunió las fuerzas suficientes para abandonar a su padre y denunciarlo a la policía en 2013. “Cuando mi padre abusó de mí yo era joven”, dijo la víctima durante su estremecedor testimonio ante la Corte de Suprema de Fresno. “No tenía poder ni voz. Yo estaba indefensa”. Finalmente ahora ya no lo está.

You May Like

EDIT POST