JPI Studios
People Staff
May 06, 2009 AT 04:00 PM EDT

Tras el escándalo generado por la publicación de unas fotografías en las que aparece muy cariñoso con una mujer, el padre Alberto Cutié pidió perdón públicamente por su comportamiento, el cual ha sido repudiado por los altos jerarcas de la Iglesia.

“Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”, afirmó el religioso de 40 años a través de un comunicado de prensa.

“Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos”, agregó el puertorriqueño, quien además de su labor pastoral se ha hecho conocido como locutor de radio y presentador de televisión.

Tras la difusión de las imágenes, presentadas por una revista de espectáculos, el arzobispo de la arquidiócesis de Miami, padre John C. Faravola criticó la conducta de Cutié y anunció su retiro como párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach. Además fue destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió aparecer en televisión o radio.

“Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo”, concluye el sacerdote. Varios de sus feligreses le han manifestado su apoyo e incluso le han pedido a la Iglesia que perdone su comportamiento y lo reintegre a la parroquia donde ha trabajado durante los últimos años.

You May Like

EDIT POST