ORLANDO GARCIA/JPISTUDIOS.COM
People Staff
January 16, 2008 AT 01:00 PM EST

Este martes, la defensa de Pablo Montero presentó ante una Corte del sur de Florida un informe que indica que el cantante mexicano ha cumplido con las condiciones impuestas para desestimar el cargo por posesión de cocaína del cual se le acusó, tras su arresto en dicho estado el pasado mes de agosto.

Como parte de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, para el próximo mes de agosto, el cantante de 33 años debe haber completado un programa de monitoreo, que incluye cursos de varias horas por semana que orientan sobre los daños del uso de drogas y el abuso de alcohol, además de una prueba de uso de drogas dos veces a la semana. De acuerdo con la agencia Notimex, el abogado Howard Srebnick afirmó que su cliente, cuyo nombre verdadero es Óscar Daniel Hernández, está comprometido a completar dicho programa, en el que ya lleva cuatro meses.

Sin embargo, durante la audiencia, el juez Jeffrey Rosinek dijo tener algunas “preocupaciones” sobre este reporte. El magistrado cuestionó el formato del informe sometido por la defensa y las fechas en que se le han realizado los exámenes periódicos de drogas a Montero, notando que están fechados en Los Ángeles, el mismo día en que éste se encontraba en México.

Por su parte, el representante legal del también actor aclaró que una persona designada por la doctora encargada de realizar dichos exámenes recoge la muestra de orina del intérprete, quien en el momento se encuentra en México filmando una telenovela, para llevarla a Los Ángeles, donde se realizan las pruebas el mismo día.

El litigante indicó que el intérprete, quien se ha estado practicando los exámenes bajo el alias de Danny Rodríguez para proteger su confidencialidad, está “muy satisfecho” con el avance logrado y está listo para reportarse al juzgado el próximo mes de abril “o cuando el juez requiera”.

La próxima audiencia entre el abogado y el juez está pautada para el 26 de febrero.

You May Like

EDIT POST