ORLANDO GARCIA/JPISTUDIOS.COM
People Staff
August 11, 2008 AT 01:00 PM EDT

Aunque en repetidas ocasiones ha negado que consuma drogas, este lunes, Pablo Montero tuvo que aceptar ante un tribunal de Miami-Dade, FL, que ha reincidido en el uso de estupefacientes, luego de que un examen antidroga revelara la presencia de cocaína en su sangre, lo que ocasionó que un juez ordenara el encarcelamiento inmediato del cantante mexicano.

“Fue un consumo muy mínimo y me arrepentí en el momento…quisiera pedirle una nueva oportunidad… estoy entregado 100 por ciento a esto, al tratamiento, por mi familia, mi hijo y mi trabajo”, expresó acongojado el intérprete de 37 años instantes antes de ser esposado y recluido; según informó el programa de TV La oreja (Televisa).

Sin embargo, el juez Jeffrey Rosinek hizo caso omiso de las súplicas del también actor y ordenó su encarcelamiento luego de que la fiscalía estatal revisara el avance de su tratamiento y encontrara que Montero, cuyo nombre verdadero es Óscar Daniel Hernández, dio positivo en un examen antidoping el pasado 25 de junio.

Según informes, la fiscal recordó que el actor de Fuego en la sangre (Univisión) ya había dado positivo por consumo de cocaína en marzo y dijo que “no tenía porqué recibir un trato diferente a los demás”, ya que se le había dado “una oportunidad en marzo y la desperdició”.

Por su parte, el abogado del intérprete, Howard Sebrinick, argumentó que el arresto de Montero obstaculizaría su trabajo y aseguró que el progreso de su tratamiento es notable si se toma en cuenta que lucha contra “10 años de adicción”, y pidió una nueva audiencia para apelar la decisión del magistrado.

El juez fijó una nueva reunión para el próximo miércoles para discutir la petición del letrado de dejar en libertad al artista.

Peopleenespanol.com trató de comunicarse con los representantes del artista, quienes hasta el momento no han ofrecido declaraciones.

You May Like

EDIT POST