Cortesía TELEMUNDO
Lena Hansen
August 31, 2016 AT 01:58 PM EDT

Pablo Azar, quien interpreta al padre de Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí  que se estrena en noviembre en Telemundo, admitió que la noticia de la muerte del Divo de Juárez el pasado domingo lo afectó como a muchos del elenco.

“Yo estaba en mi estudio de arte pintando y empecé a recibir mensajes de pésame”, contó. “Al principio no entendía. Nadie lo esperaba. Murió justo en el momento en que la serie se había estrenado en varios países rompiendo récords de audiencia, estaba por estrenarse aquí en Estados Unidos”.

Azar dijo que interpretar al padre del cantante fue un reto. “El primer capítulo de la serie se enfoca en cámo se conocen sus padres, su historia de amor y las circunstancias de vida que llevan al nacimiento de Alberto Aguilera“, dijo del verdadero nombre del artista. “Él deja de estar en la vida de su hijo a los meses de haber nacido”.

Según el actor, la historia de los progenitores del cantante no fue de color de rosa. “Tanto el padre como la madre de Juan Gabriel tuvieron una vida de pobreza extrema en un pueblito de Michoacán. Ellos vivieron una historia de mucha discriminación. La familia de ella no quería que Victoria se casara con Gabriel”.

“Tuvieron que tener un romance a escondidas con mucha pobreza. Eso llevó a que tuvieran una vida de muchas carencias, tragedias, de muerte de hijos. Tuvieron diez hijos y todo esto llevó al papá de Juan Gabriel a la locura literal. El padre de Juan Gabriel termina en un hospital psiquiátrico”, resaltó.

Julian Roman habla de interpretar a Juan Gabriel

Azar confesó que sintió la responsabilidad de contar esta historia con mucho respeto y apuntó que el Divo de Juárez vio el primer capítulo de la serie. “Con el papá ya no hubo más contacto. Es un poco incierto que pasó con el papá. Se especula mucho”.

“Como lo cuentes, podría ser incluso ofensivo para Juan Gabriel y no quería tocarlo de una manera ofensiva para él o que no le gustara. Confié mucho en la dirección y en el guión y traté de hacer el personaje de la forma más honesta. Para mi sorpresa, Juan Gabriel el único capítulo que vio fue el primero donde aparezco yo y se conmovió tanto, hasta las lágrimas, y le gustó tanto y dijo que era tan verdadera la interpretación y como lo habíamos contado, que él no quiso ver más capítulos porque le afectaban mucho. Para mí fue un honor que el propio Juan Gabriel habló de mi personaje”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like