Cortesía Media Concepts
Vicglamar Torres/NYC
March 23, 2011 AT 04:00 PM EDT

El público está acostumbrado a verlo en la pantalla chica, unas veces haciendo de bueno y otras de villano, tal y como es el caso del personaje César Lobos, a quien interpreta en Aurora (Telemundo). Lo que mucha gente no sabe es que Pablo Azar también expresa su creatividad a través de las artes plásticas.

De hecho, el actor mexicano de 27 años ha querido compartir con los lectores de PeopleEnEspanol.com la buena noticia de que sus obras serán exhibidas en la Feria Arteaméricas que se celebrará entre el el 25 y el 28 de marzo en el Convention Center de Miami.

“La verdad que me siento feliz y emocionado, porque efectivamente es una excelente oportunidad para mostrar mi trabajo”, comentó el artista de 27 años. Sin embargo, su obra plástica había sido exhibida anteriormente en una galería en Miami, donde expuso dos obras en el marco de las recientes festividades de San Patricio. “Otro trabajo que me gustó mucho fue cuando el Instituto de Cultura de México, me pidió que preparara un cuadro para conmemorar el Bicentenario de nuestro país. Ahí hice un cuadro de la Virgen de Guadalupe, porque creo que de alguna manera ella es un ícono de nuestra cultura, nos representa y además nos cobija”.

Una particularidad de la propuesta plástica de Pablo es que sus obras están construidas a partir de una seguidilla de caricaturas. De hecho, la serie que está trabajando y que ha creado se llama Toonymanía. “Desde niño me encantaban las caricaturas. Vivía dibujando muñequitos”, comenta el también actor cuya inclinación por la pintura nació en su infancia.

“Vivía pintando. Recuerdo que hasta me gané un concurso de pintura infantil. Pero con los años lo fui dejando. Comencé mi carrera de actor y la verdad se me olvidó”. Ya de adulto hubo dos eventos que lo arrojaron de nuevo a las artes plásticas. Una vez, mientras grababa la telenovela Bajo las riendas del amor, le dijo a una compañera de trabajo que si quería le hacía un retrato. “En mi tiempo libre, en casa. Volví a agarrar los creyones y fue saliendo”.

Luego, estaba recién mudado a Los Ángeles con su esposa la también actriz Claudia Caicedo. “Estábamos tratando de decorar nuestra casa y fuimos a un sitio, donde encontramos un cuadro que nos encantó porque estaba hecho a base de caricaturas. De pronto, me puse a pensar ‘¿será que yo puedo hacer eso?’ Así que empecé y le fui agarrando de nuevo el gusto a la pintura. Inclusive ya pinté a mi esposa”.

Desde entonces no ha parado, inclusive el año pasado fue uno de los finalistas del concurso Le Touquett, de Francia. Comenta que le gusta trabajar en acrílico y óleo. Y, aunque inicialmente solamente trabajaba obras de pequeño formato, por lo laborioso del trabajo, progresivamente ha ido aumentando el tamaño de las piezas.

A pesar de sentirse en una etapa muy productiva como artista plástico, no descuida ni un segundo su carrera como actor, sobre todo ahora que se ha rumorado que tras la salida de Sara Maldonado, quizás su personaje alcance inclusive un rol protagónico. Aunque el actor se sorprende ante al comentario. “No para nada. Los protagonistas siguen siendo Jorge Luis Pila y Eugenio Siller. Sin embargo, sí me han dicho que de repente César [su personaje] va a crecer , pero ellos siguen teniendo su protagónico. Para mí el trabajo en Aurora ha sido una gran experiencia. He aprendido mucho. La verdad no creo que salida de Sara afecte mucho, porque la producción ha logrado que cada personaje tenga sup úblico. Hay gente que ve la novela por ver a Jorge, otros a Eugenio, otros a Angélica [María] o a Zuly. Cada uno de nosotros tiene sus seguidores. Así que creo que todo seguirá saliendo bien”, aseguró el actor de Telemundo, quien espera seguir haciendo proyectos interesantes en esa cadena televisiva.

You May Like

EDIT POST