Warner Music Latina
Nohelia Castro
October 18, 2013 AT 09:27 PM EDT

Apenas dos años atrás, Pablo Alborán comenzó a colocar videos en YouTube interpretando algunos de sus temas desde la comodidad de su casa. Hoy en día, el cantautor español cuenta con tres álbumes, mas de un millón de discos vendidos y ha sido nominado por tercer año consecutivo al Grammy Latino, esta vez por su más reciente producción discográfica, Tanto.

“Me siento muy agradecido”, dice el español de 24 años en entrevista exclusiva para People en Español. “Es un regalo precioso que se vuelvan a acordar de uno y que valoren mi trabajo un año mas”.

Aquí el resto de nuestra charla con el apuesto cantante…

Cuéntanos un poco sobre tu disco Tanto.
Es un álbum que encierra muchos momentos de gira, entrevistas, viajes… Es un disco muy dinámico y vivo, precisamente por eso. Cada canción me lleva a un país distinto y a un recuerdo diferente. Y a la vez Tanto cuenta historias que cualquiera ha podido vivir. 

¿Qué es lo más difícil que has enfrentado como artista?
En tres años han pasado muchas cosas. Es un mundo y una industria muy inestable, aunque es cierto que he tenido una suerte inmensa en muchos aspectos. Quizás lo más difícil es llevar las riendas de tu carrera con cabeza y con honestidad. Tengo la ventaja de contar con muchos pilares fundamentales en los que puedo delegar, apoyarme y seguir construyendo un futuro musical. 

Cuéntanos un poco sobre tu gira, que te llevará a países como Chile, Argentina, Venezuela y México.
“[En mis conciertos] hay de todo. Hay ritmo, hay romanticismo, hay mucho rock… y sobre todo, mucha emoción. La gente se suele sorprender de lo rítmico que llegamos a ser en directo, porque piensan que todas [las canciones] son baladas. Yo creo que se puede ser romántico con una guitarra eléctrica (risas)… En definitiva, me entrego en cuerpo y alma en cada concierto, son los únicos momentos en los que uno se siente libre y lleno de paz.

¿Todavía te dan nervios antes de tus actuaciones?
Más que nervios es un respeto enorme hacia un público que ha pagado su entrada y al que no quiero defraudar jamás. Hay que dar el 200 por ciento en cada concierto porque lo que soy solo lo verán a través de mi voz y si no entrego mi voz, es como si no estuviera diciendo nada. 

Lo que todas quieren saber… ¿tienes novia?
Tengo un compromiso leal, honesto y firme con una persona algo peculiar, tiene cuerdas en vez de manos, es de madera y su tacto no es tan suave con la piel, pero cuando la toco ¡surgen melodías extraordinarias!

Disfruta del más reciente video del español, “Dónde está el amor”, que interpreta junto al dúo Jesse & Joy

You May Like

EDIT POST