CLASOS/JPISTUDIOS.COM
People Staff
September 18, 2007 AT 04:10 PM EDT

Este lunes, la Academia Latina de la Grabación (LARAS) reveló los nombres de los artistas que serán galardonados con el Grammy a la Excelencia, en una ceremonia que se llevará a cabo en la víspera de la 8ta Entrega del Latin Grammy. El argentino Alberto Cortez, el chileno Lucho Gatica, la cubana Olga Guillot, la banda mexicana Los Tigres del Norte, la costarricense Chavela Vargas y el grupo de rock brasileño Os Paralamas do Sucesso recibirán dicho honor.

“Representando varios géneros de países de todo el mundo, desde las Américas hasta Europa, las personas galardonadas han alcanzado la categoría de leyendas de la música latina”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación a lo largo de sus carreras.

“Gracias a su pasión inspiradora, habilidad y visión, han realizado aportes y logrado avances importantes para el beneficio general de la cultura latina. Para el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación es un gran orgullo y honor brindar un tributo a estas fuerzas creativas que han sido verdaderos pioneros de su época”, agregó Abaroa.

El premio Grammy a la Excelencia será entregado en una ceremonia especial, el 7 de noviembre en el hotel Four Seasons de Las Vegas, NV. La 8ta Entrega del Latin Grammy se realizará al día siguiente, en el Centro de Eventos Mandalay Bay, en dicha ciudad y será transmitida a las 8 P.M. Tiempo del Este, por Univisión.

You May Like

EDIT POST