Getty images/Ray Tamarra
People Staff
May 11, 2007 AT 01:00 PM EDT

Malas noticias para el actor Osvaldo Ríos: Tendrá que pagarle 100 mil dólares a su ex pareja, Daisy Annette Santiago, por daños y perjuicios en torno a la demanda civil por violencia doméstica en su contra. Originalmente la compensación había sido fijada en 38 mil dólares, sin embargo, ambas partes apelaron el fallo y el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico resolvió aumentar la cifra a 100 mil dólares.

En el nuevo fallo se reconoce además que el actor “incurrió en un patrón continuado de violencia doméstica contra Santiago Rivera, lo que provocó daños a ésta” y determinó que la jueza a cargo del caso erró al restarle credibilidad al análisis sicológico que concluía que Santiago presentaba el síndrome de la mujer maltratada. La noticia fue muy bien recibida por la ex pareja de Ríos: “Me sentí satisfecha porque el Tribunal de Primera Instancia se expresó de manera equivocada, ofensiva. Por eso seguí la lucha. Creo que ahora se lleva el mensaje correcto y con seriedad en torno a las mujeres maltratadas. Me siento en victoria”, expresó Santiago en declaraciones al diario Primera hora.

Respecto a la cifra que recibirá de parte de Ríos, Santiago, quien originalmente solicitó una indemnización de 1 millón de dólares se manifestó satisfecha. “Creo que es significativa a juzgar por otros casos, pero eso es lo menos importante porque hay heridas que no tienen precio”, recalcó. Por su parte, Ríos no se ha expresado sobre el tema, sin embargo, según el mismo diario, el actor solicitará una revisión de la sentencia.

You May Like

EDIT POST