JPI Studios
Andrés Martínez Tutek/NYC
April 16, 2009 AT 04:50 PM EDT

Él sabe que más de un televidente no lo quiere por sus comentarios mordaces, pero eso lo tiene sin cuidado. Osmel Sousa, director de Miss Venezuela, quien en más de una ocasión ha puesto a llorar a las concursantes del programa Nuestra belleza latina (Univisión), asegura que no es tan malo como parece sino que dice las cosas tal y como las siente.

El Gurú de las Bellas –como se le conoce por haber hecho de Venezuela una fábrica de reinas– nos contó que, en Nueva York, una concursante casi le pega; que tiene sus roces con Lupita Jones; y que si una mujer es fea, le recomienda que tenga buena actitud o si no, mejor que se quede en casa.

¿Por qué eres tan crudo en tus comentarios?
En realidad sabes qué pasa, que muchas veces la gente actúa con hipocresía y sobre todo en este medio. Yo no soy malo pero no soy hipócrita. Soy sincero y digo de frente lo que todo el mundo piensa pero que nadie se atreve a decir. Hay gente que piensa que una niña no es bonita y no se lo dice por pena o por quedar bien, pero yo siempre digo lo que pienso a la cara.

Pero hay que admitir que a veces se te va la mano…
No, para nada. Los comentarios que digo nunca son mentiras, son verdades. Es algo duro pero es la verdad. Si una muchacha está gorda ¿qué voy a decir, que está flaca? No voy a decir eso. Y si está fea, pues voy a decir que está fea. La realidad es cruda pero es la realidad.

¿Y fuera de la pantalla eres igual de antipático?
No soy antipático, lo que pasa es que mi carácter es un poquito variable. Yo estoy un día así y otro día asá. No soy muy sociable, pero no soy malo.

¿Y en la calle la gente no te critica?
Me lo dicen todo el tiempo, pero siempre les digo lo mismo que te estoy diciendo a ti y como saben que estoy diciendo la verdad, la contestación de la gente es igual que lo que tú estás haciendo, reírse.

Más de una concursante habrá querido ahorcarte…
Ah, eso sí. Cuando estábamos haciendo las audiciones en Nueva York le dije a una niña que ella no era bonita y quiso bajar y pegarme. Me dijo que lo que pasaba era que yo no comprendía su belleza, entonces la miré a los ojos y le dije que eso era verdad, que era una belleza muy difícil de comprender y se molestó más y entonces tuvo que entrar seguridad a llevársela.

¿Y la pelea con Lupita Jones es real? No la bajas de bruja…Nosotros mantenemos nuestros roces porque ella hace Miss México y yo Miss Venezuela, y junto a países como Puerto Rico y Colombia somos muy fuertes en Miss Universo, entonces eso siempre está en el ambiente. Aquí las cosas están tranquilas porque cuando estamos allá vivimos en completa guerra, pero después volvemos a ser amigos. Lo que pasa es que Lupita habla mucho, me recuerda a una maestra que yo tuve en primaria que hablaba y hablaba y repetía y repetía todo y por eso yo a veces le digo que sea más concreta, pero a pesar de eso la valoro mucho, pues es la única Miss Universo mexicana. Yo le digo “Miss Lupita forever”.

¿Qué consejo le das a las mujeres que no se sienten agraciadas?
¿A las feas?, pues que se mantengan bien y que entiendan que el físico es muy importante. Si son feas y además tienen mala figura y nada de actitud, entonces mejor que se queden en su casa.

¿Cuál es la frase de Osmel Sousa?
Quiero estar siempre entre las bellas.

You May Like

EDIT POST