Herman Verwey/Foto24/Gallo Images/Getty Images
ncastro
October 21, 2014 AT 03:22 PM EDT

El altleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por causar la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp en febrero del 2013.

“Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada”, señaló la jueza Thokozile Masipa en la lectura de la condena en Pretoria, Sudáfrica.

FOTOS: Famosos en las redes sociales 

Además, la magistrada le impuso una pena de tres años más por usar una arma de fuego en un restaurante en el 2013, semanas antes de la muerte de la modelo. Sin embargo, Pistorius cumplirá esos tres años en libertad, siempre y cuando no cometa otro delito.

Después de darse a conocer la decisión judicial, el campeón sudafricano fue conducido a la cárcel Kgosi Mampuru de Pretoria.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

“Sí, estoy muy contento”, declaró el padre de la modelo, Berry Steenkamp, a los periodistas a la salida de la corte. Por su parte, el tío del corredor, Arnold Pistorius, también se mostró satisfecho con la condena. “Aceptamos la sentencia. Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar su deuda a la sociedad”.

El atleta que hizo historia al ser el primer amputado en correr en unos juegos olímpicos fue encontrado culpable de homicidio voluntario el pasado septiembre, luego de que fuera absuelto del cargo más grave de asesinato.

En el juicio, Pistorius aseguró que no quiso matar a su novia cuando disparó a través de la puerta cerrada del cuarto de baño de su residencia contra quien, según él, creía que era un asaltante.

La fiscalía sostenía que no había sido una equivocación y que efectuó los disparos con toda intención tras una discusión de la pareja.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST