Getty Images
Lena Hansen
November 21, 2013 AT 11:04 PM EST

El cantante venezolano Oscar D’León dice sentirse orgulloso de recibir el Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino por su trayectoria artística.

“Siento emoción, siento el deseo de seguir adelante. Esto premia mi trabajo durante 41 años y me siento muy contento. He sido apoyado por todo el mundo”, nos dijo el artista venezolano de 70 años.

D’León también dijo sentirse bien de salud tras sobrevivir dos infartos años atrás y sufrir un accidente que lo dejó sin visión en su ojo izquierdo en abril.

“Yo asumí la situación como cualquier accidente”, cuenta D’León del día en que se golpeó fuertemente contra la punta de la puerta de una caja fuerte mientras buscaba algo en las alturas de su clóset, causándole una grave herida. “Mi esposa se puso muy angustiada pero yo tuve una actitud positiva todo el tiempo que se la trasmití a los doctores y salvaron mi ojo”, añade el salsero, a quien pudieron reconstruirle el globo ocular aunque no tiene visión en su ojo izquierdo.

FOTOS: La gran celebración en homenaje a Miguel Bosé como Persona del Año en los Latin Grammy 

Según el artista, el apoyo de sus hijos y su esposa Zoraida D’León fueron esenciales en su recuperación. “Detrás de un hombre hay una buena mujer siempre, y ella ha sido una magnífica mujer para mí”, dijo de su compañera desde hace más de tres décadas. “Detrás del éxito de un hombre está una sola mujer. Cuando el hombre mantiene una sola mujer en su vida, ese hombre es exitoso”.

También sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional, con el lanzamiento de su nuevo álbum Oscar D’León en otra dimensión, que grabó con una orquesta big band y que incluye temas clásicos en español y en inglés, como éxitos de Frank Sinatra y Barry Manilow, entre otros.

“Estoy en mi mejor momento. Cada día para mí es mejor que el anterior”, concluye Oscar. “Estoy sumamente feliz con lo que hago y ojalá pueda cantar hasta los 100 años”.

You May Like

EDIT POST