Getty Images/Instagram
Yolaine Díaz
May 04, 2016 AT 02:20 PM EDT

Anoche se hizo historia en el mundo de la moda, cuando Karl Lagerfeld presentó la colección crusero de Chanel en La Habana, Cuba, siendo esta la primera vez que una marca de lujo organiza un desfile en el país caribeño.

El tan esperado show se llevó a cabo a la intemperie en la avenida El paseo del Prado, donde celebridades, artistas y personalidades de la moda llegaron en coloridos convertibles antiguos, representativos de la isla.

FOTOS: Los looks más llamativos de la Gala del Met.

El Paseo del Prado, justo antes del desfile.
Getty Images

En el desfile, bautizado con el nombre de Coco Cuba por Lagerfeldse presentaron piezas con detalles muy cubanos como los perfectos plises verticales de las guayaberas, slogans en las clásicas piezas de tweed, los distintivos colores vibrantes de los carros de los cincuentas que aun se pasean por las calles de dicho país, al igual que las románticas siluetas en los vestidos de dicha época, llamativos accesorios y coquetas fedoras.

“La colección es la idea de una cuba chic y moderna”, dijo el diseñador en una entrevista. “Son piezas cómodas”.

Días antes de la presentación, Lagerfeld tuvo la oportunidad de pasear por las emblemáticas calles de la capital cubana.

“[Cuba] es hermosa de una cierta manera, inclusive estando un poco olvidada. Los colores, los carros, hay algo muy emotivo [en ella]”, confesó el artista. “En el mundo no hay nada como Cuba. Tiene una identidad que amo y siempre quise venir, pero necesitaba una razón profesional”.

FOTOS: El encanto de las ponytails

La increíble experiencia también la vivieron unos 700 invitados, entre editores de revistas, clientes de la marca, blogueras y celebridades, quienes tuvieron la oportunidad de hacer un tour por lugares emblemáticos de la revolución, explorar una factoría de cigarros, presenciar un show privado en el famosos club Tropicana y asistir a la exhibición de fotos de Lagerfeld.

Getty Images

Algunos cubanos que viven alrededor del paseo, también pudieron disfrutar desde el balcón de sus casas del desfile y pudieron ver a las cientos de invitados que presenciaron el show sentados en los bancos del parque.

La majestuosa pasarela terminó con toda una fiesta, donde las modelos bailaron al ritmo de la conga de un grupo local.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para cerrar con broche de oro la noche, la marca preparó un estupenda fiesta en La Plaza de la Catedral, uno de los lugares más hermosos de la capital.

Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel
Los coloridos convertibles en los que llegaron los invtiados.
Getty Images
La gran final del desfile, donde las modelos bailaron al ritmo de la conga de un grupo local.
Getty Images
Karl Lagerfeld junto a su ahijado al finalizar el desfile.
Cortesía de Chanel

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

 

 

 

You May Like