Mezcalent.com
People Staff
January 25, 2006 AT 05:00 PM EST

La cantante española Rocío Jurado tuvo que ser operada de urgencia por dolores relacionados al cáncer de páncreas que sufre desde hace casi dos años. Según el diario madrileño ABC La Más Grande, como le llaman en su país, fue intervenida en la clínica Andersen de Houston, TX, a la que llegó el lunes pasado para realizarse un chequeo médico.

El estado de la artista hasta el momento se desconoce. Sólo su cuñada comentó a un programa de televisión español que “está bien”, pero ni su esposo ni otros familiares cercanos han dado más detalles.

Jurado anunció que padecía el terrible mal en el verano de 2004. “Tengo cáncer”, dijo en su momento la estrella que en ningún momento intentó ocultar su enfermedad. El tratamiento, que incluyó una larga y dura operación parecía haber dado resultado, tanto que la Chipionera había vuelto a los escenarios la pasada Navidad e incluso había regresado al estudio de grabación para preparar un nuevo álbum.

Sin embargo, en diciembre pasado Jurado tuvo que ser ingresada de emergencia a una clínica de la capital ibérica por un “fuertes dolores y agudas molestias”, mismos que la llevaron a revisarse en Houston y que culminaron en la cirugía.

You May Like

EDIT POST