getty images
People Staff
March 06, 2006 AT 11:50 AM EST

Dayanara Torres fue intervenida de emergencia la mañana del viernes en un hospital de Nueva York por una obstrucción intestinal, confirmó a Peopleenespanol.com la manager de la ex Miss Universo, Jennifer Neiman. El malestar de Torres se manifestó el martes pasado cuando ambas viajaban en un avión de Los Ángeles a Nueva York para realizar fotos para la marca Metro 7, de la cual la puertorriqueña es su rostro oficial.

“Antes de abordar Dayanara sintió un dolor, pero era soportable”, comentó Nieman. Sin embargo, el malestar fue en aumento, tanto que el piloto del avión ofreció dejar a ambas pasajeras en Chicago para recibir atención médica de emergencia. Sin embargo, éstas optaron por continuar hasta la Gran Manzana, donde una ambulancia aguardaba para transportar a Torres al Mary Immaculate Hospital.

Alrededor de la 1:30 AM del jueves, Torres fue trasladada al New York Presbyterian Hospital, donde se le realizaron varios exámenes y por fin en la madrugada del viernes los doctores lograron descubrir qué la estaba afectando. “Era una obstrucción en el intestino delgado, [causada por] un tejido de cicatrización a consecuencia de una operación de apendicitis que [Torres] se hizo en 1995”, detalló Neiman. “Gran parte del tejido envolvió el intestino, apretándolo”, aseguró.

Tras la cirugía, que duró aproximadamente unas tres horas, Torres fue trasladada a una habitación para recuperarse. La ex Miss Universo está de buen ánimo y tranquila, ya que lo peor fueron los dolores y no saber qué tenía. Según los médicos, Torres deberá permanecer en el hospital de siete a diez días más. Después de eso deberá permanecer dos semanas más en Nueva York hasta que los médicos decidan que puede viajar.

Por lo pronto, Torres estará al cuidado de sus hermanos, quienes se están turnando para acompañarla, y se espera que hacia el fin de la semana lleguen sus dos hijos, Christian y Ryan, quienes viajarán desde Los Ángeles acompañados de la madre de Torres, Lucy.

You May Like

EDIT POST