Maria Elisaduque
Huáscar Robles (@HuascarPlus)
July 11, 2012 AT 04:18 PM EDT

El pasado y el futuro se juntan en Ondatrópica, nueva agrupación colombiana cuyo álbum debut estará a la venta el 16 de julio.

Ondatrópica junta a 42 de los mejores músicos colombianos en estilos modernos y antiguos para crear un nuevo clásico. El músico colombiano Mario Galeano (Frente Cumbiero) y el productor inglés Will Holland, también conocido como Quantic, crearon Ondatrópica y su álbum fue gestado en el legendario estudio Discos Fuentes en Medellín bajo la dirección del ingeniero Mario Rincón, conocido por su trabajo en la década de los 70, y con el apoyo de la organización cultural, Consejo Británico.

Las audiencias podrán apreciar una rica fusión de cumbia, gaita y chapeta con boogaloo, ska, beat box y hip hop (en las manos de Ana Tijoux). Fans podrán reconocer las voces de Fruko, Anibal Velásquez, Michi Sarmiento, Alfredito Linares y Wilson Viveros juntarse con músicos de la nueva ola. El epónimo disco será lanzado por Soundway Records, sello que celebra una década sacando el polvo a música africana, latina y tropical que pocos conocen. De hecho Soundway fue responsable por la recopilación Colombia! The Golden Age of Discos Fuentes – The Powerhouse of Colombian Music 1960-76 (2007). En el 2001, lanzaron The Original Sound of Cumbia 1948-79, el cual el diario británico The Guardian categorizó como una “cumbiapedia” al otorgarle cuatro estrellas.

Ondatrópica se presentará en Nueva York en su debut en los Estados Unidos el 27 de julio en el Lincoln Center Out of Doors Festival.

You May Like

EDIT POST