Steve Sands/GC Images
Yolaine Díaz
January 05, 2016 AT 12:02 AM EST

Jennifer López siempre sorprende a sus seguidores con sus cambios de look y para personificar a la detective Harlee Santos en su nueva serie de televisión Shades of Blue, la actriz puertorriqueña optó por un estilo de cabello fresco y desenfadado.

Hablamos con su estilista de cabecera y el encargado de su pelo en la serie, el cubano Juan Carlos Maciques, quien nos contó paso a paso lo que hace para lograr los coquetos rizos que la actriz y cantante estará luciendo en el show que se estrena el próximo 7 de enero por NBC.

FOTOS: Los abrigos favoritos de las famosas

Prepara tu melena

Para el cabello rizado, el estilista recomienda preparar el cabello con una crema hidratante para evitar que este se reseque. Si tu cabello es fino y con poca textura, un spray que acentúe las ondas y que no le quite el volumen, es lo ideal. Coconut & Hibiscus Curl Enhancing Smoothie de Shea Moisture. $12.99. Walgreens.com.

Cortesía de la marca.

“Queremos agregarle textura al pelo para separar y mantener los rizos. Tanto en la vida real como en los sets de televisión, el efecto duradero es esencial, así que aplicar seguido el producto durante el día es una buena opción. Se trata de mejorar tu textura, no recrearla. Trabaja con lo que tienes”, dice el experto. Botanical Boost Curl Energizing & Refreshing Spray de Ouidad. $10. Ouidad.com.

Cortesía de la marca.

Dale forma

Para crear unas ondas con un look descuidado como las que luce el personaje que interpreta la nuyorican, Maciques usa un difusor y evita usar las manos para que el pelo no se encrespe.

“[Úsalo] para dejar que su textura natural resalte. Deja que el difusor haga su trabajo y no toques el cabello con las manos. Mientras más lo tocas, más se encrespa. Si tienes tiempo, déjalo secar con el aire natural”. Devadryer & Devafuser de DevaCurl. $159. Devacurl.com.

FOTOS: Descubre por qué estos son nuestros productos favoritos

Cortesía de la marca

Crea las ondas

La tenaza es el compañero de Maciques, quien advierte que hay que usarla con cuidado para evitar quemaduras o, de lo contrario, que inviertas en guantes térmico.

“Pasa tus dedos por el cabello y esporádicamente crea rizos, alternando la dirección en dirección a tu cara y lejos de ella. Esto mantendrá el look despeinado y desenfadado”, explica. “Mantén el pelo en la tenaza solo por segundos para evitar un look perfecto. La idea es seguir la onda natural del pelo, así que enfócate en lo que el cabello esté haciendo naturalmente. Las puntas no deberían estar muy rizadas, así que no las envuelvas en la tenaza. Envuelve [el resto] y suelta”. 1/2″ Instant Heat Curling Iron de Conair. $13.59. Drugstore.com.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de la marca.

You May Like

EDIT POST