Astrid Stawiarz/Getty Images; Barton Gellman/Getty Images
Yolaine Díaz
June 03, 2014 AT 04:37 PM EDT

El cineasta  Oliver Stone llevará a la pantalla grande la historia del informante Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de documentos sobre programas secretos de espionaje electrónico de Estados Unidos.

La nueva película del director estadounidense se basará en el libro The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man escrito por el periodista británico Luke Harding, según el periódico londinense The Guardian el lunes. Algunos reporteros del diario, que fue el primero en publicar la información filtrada por el excontratista el año pasado, también servirán como consultores del proyecto.

RELACIONADO: Diego Luna te invita a ver el tráiler de su próxima cinta, The Book of Life (VIDEO)

El libro publicado a principios de este año explica cómo Snowden recopiló y luego hizo llegar a la prensa miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), para la que trabajaba.

“Esta es una de las más grandes historias de nuestros tiempos”, dijo Stone en un comunicado. “Un verdadero reto. Estoy feliz de tener a The Guardian trabajando con nosotros”.

RELACIONADO: El actor mexicano Adan Canto nos habla de su debut en Hollywood con X-Men: Days of Future Past

El cineasta, quien ha ganado el Oscar a lo largo de su carrera, también ha dirigido otras películas controversiales de contenido político como JFK and W, al igual que documentales acerca de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Snowden reside en la actualidad en Rusia y afronta hasta 30 años de prisión en el momento que pise los Estados Unidos, donde las autoridades lo consideran un espía.

Tanto el diario Washington Post como The Guardian ganaron un premio Pulitzer por su cobertura de las revelaciones sobre el espionaje estadounidense a partir de los documentos filtrados por Snowden.

You May Like

EDIT POST