Bonnet Media
José R Pagán
October 26, 2011 AT 09:47 PM EDT

En casi todas las tarimas que pisa en estos días canta “Sola”, pero lo cierto es que Olga Tañón está muy bien acompañada en su nueva propuesta musical. Un grupo de compositores, en el que destaca Samo (de Camila), se le unió en el disco que marca su regreso tras cuatro años sin un repertorio de temas inéditos.
 
“Sola” es el primer tema sencillo del álbum y para apoyar su difusión la cantante realizó un vídeo en Panamá, que está próximo a estrenar. Esta canción forma parte del disco titulado “Ni una lágrima más”, que incluye ritmos de balada, merengue, cumbia y salsa.
 
“Para hacer el vídeo de ‘Sola’ optamos por la combinación que muestra Panamá en este momento, una ciudad que se transforma al estilo de Nueva York y otras zonas muy humildes”, relató. “Me quise ir a la gente, a lo que conocí por primera vez, aunque luego aparezcan 25 mil edificios. Fuimos al área de los pescadores e hicimos unas tomas preciosas. Aparezco sola en una ciudad, para darle significado a lo que es el tema. Y grabamos también partes en uno de los shows en vivo”.
 
La dirección del mismo estuvo a cargo del puertorriqueño Christian Suau, cuyo desempeño complació mucho a la cantante. “Es muy talentoso y creativo. Es igual de arriesgado y aventurero que yo”, agregó entre risas.
 
Después de cuatro años sin un disco, Tañón quiso tomarse un tiempo para componer, pero acompañada. “Quise juntarme con un par de amigos. Escribí muchos temas con Samo, de Camila, y también hicimos un duo para la canción que le da título al disco”, dijo.
 
Otro de los “amigos” que no la dejó sola fue Jean, cantautor que tiene créditos en “Ay, Ay, Ay”, un merengue al estilo tradicional. “El repertorio muestra un buen balance, hay de todo un poco. Tiene balada, merengue, salsa y el primer tema que promocionamos, ‘You need to know’, a la gente le ha gustado mucho porque mezcla merengue con cumbia y suena muy alegre”, agrega la cantante.
 
Tañón atribuyó la espera de cuatro años al hecho de que no quiso trabajar con prisa. Durante ese periodo, además, compuso para el pianista griego Yanni, con quien también grabó dos temas. Y, con mucha satisfacción, indicó que “disfruté a cabalidad de mis hijos”.
 
A tono con la promoción del nuevo disco, la boricua se mantiene ocupada con otros proyectos, como el sello musical que opera junto a su esposo y productor, Billy Denizard, y a través del cual aparece en la escena el disco de Jean. “Me gusta aventurar y Jean es parte de la familia. En la casa de Delia Rodríguez (la madre de Jean y también la de Luis Fonsi) lo que sobra es talento y hace falta gente que cante bien”, resumió la cantante, quien hace poco lanzó su línea de ropa en Perú y mantiene un negocio de venta de tacos en Puerto Rico.

You May Like

EDIT POST