Tom Vickers
Michelle Oyola
November 13, 2013 AT 07:39 PM EST

La actriz Olga Segura, de 28 años, estrena este mes en México la cinta Marcelo, que protagoniza el actor mexicano Aarón Díaz.

“Aarón Díaz es la sorpresa de la película. Mucha gente lo va a ver en otra etapa de su vida como actor profesional… nadie lo ha visto en este personaje”, nos cuenta la también priductora mexicana. La gran sorpresa es que Díaz hace el rol de un joven homosexual y se besa con un hombre. Se espera que la cinta llegue a Estados Unidos en el 2014.

Aquí el resto de nuestra charla con Segura…

¿Quién es Lucy en la cinta Marcelo?

Ese es mi personaje, soy la vecinita y somos muy amigos (Marcelo y yo). Para mí es complicado ver que soy mal correspondida. La grata sorpresa es que no es que Marcelo no me quiera o que no le caiga bien, es simplemente que no le gusto. Todavía más fuerte porque se da cuenta que no le gustan las mujeres.

¿Por qué traer el tema de la homosexualidad a la pantalla grande?

[Mostrar] que los homosexuales no son locas… Lo que nosotros queremos demostrar es la relación de dos amigos y que existe cierto cariño. No es una película gay. La clasificación en México es B-15 que es para toda la familia. No existe una relación sexual entre ellos. Es un cariño que nace entre dos amigos y cómo se desenvuelve.

¿Cómo te iniciaste en la actuación?

Al principio mis [padres] no querían que me involucrara en la actuación o producción, y dije: ‘Voy a terminar la carrera [comercio internacional] lo más antes posible’. Acabé la carrera y cumplí 21 años y me fui a Los Ángeles y estudié actuación. Soy parte del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores, en español).

¿Qué otros planes tienes en el tintero? ¿Es verdad que producirás la primera cinta que lanzará a Cate Blanchett como directora?

Cuando no estoy trabajando como actriz estoy impulsando proyectos como productora. Como el [proyecto] de Cate Blanchett que [hace su] debut [como directora] esta actriz ganadora al Oscar. Estoy contenta de estar en un proyecto así.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre trato de ir al cine y curiosamente me gusta ir sola.. ¿qué rara verdad? Me gusta ir sola en las mañanas los fines de semana. Me [compro] mis palomitas y me veo otra película y a veces hasta tres. 

You May Like

EDIT POST